Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las familiares serán llevados “lo más cerca posible” del lugar del siniestro

Las familiares serán llevados "lo más cerca posible" del lugar del siniestro

EFE

Seyne-les-Alpes (Francia) —

0

Los familiares de las víctimas que viajaban en el Airbus A320 que se estrelló en los Alpes franceses tendrán la oportunidad de aproximarse “lo más cerca posible” al punto del siniestro, aunque no llegarán hasta el mismo lugar a causa de la investigación en marcha.

Un portavoz de la aerolínea Lufthansa (cuya filial de bajo coste Germanwings operaba el vuelo), Michael Lamberty, explicó a Efe que está descartado que los allegados de los fallecidos puedan sobrevolar el lugar donde están los restos, ya que los helicópteros van a ser utilizados para rescatar los cuerpos y recopilar pruebas.

Pese a ello, Lufthansa aseguró que se está examinando el terreno para ver cuál es la forma de que los familiares puedan acercarse el máximo posible y agregó que se está preparando la acogida de las familias.

Cuando los parientes lleguen a la zona, procedentes de Marsella, serán trasladados primero a la capilla ardiente, en la aldea de Le Vernet, y más tarde quien lo desee podrá acercarse al lugar del siniestro.

El portavoz destacó la buena colaboración hasta el momento entre las autoridades de Francia, Alemania y España, que, a su juicio, está facilitando el trabajo.

Los restos de los primeros cuerpos rescatados tras el accidente del Airbus A320 ya están siendo identificados por los forenses, antes de ser trasladados a la capilla ardiente, informaron hoy a Efe fuentes de la Gendarmería.

Los primeros cadáveres fueron evacuados en helicópteros a última hora de ayer, antes de que se interrumpiesen las labores de rescate, y han sido recibidos en un puesto avanzado médico en Seyne-les-Alpes.

Allí son tratados con material traído del servicio de identificación criminal de la Gendarmería, cuya sede está en Rosny-sous-Bois, al este de París.

Etiquetas
stats