eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La huelga de la estiba paraliza por segundo día el Puerto de Santander

- PUBLICIDAD -

La huelga de 48 horas convocada por los sindicatos de la estiba paraliza, por segundo día consecutivo, ha dejado paralizada la actividad en el Puerto de Santander, donde ningún barco ha solicitado servicios de carga y descarga para hoy.

Los sindicatos han explicado que ninguno de los barcos atracados en el puerto ha formalizado lo que en términos portuarios se denomina nombramiento, la solicitud del servicio de estiba que tiene que realizar cada embarcación todos los días.

Según la Autoridad Portuaria, son tres los buques atracados desde ayer y afectados por esta huelga de 48 horas que finaliza a las 8.00 horas de mañana viernes: el Uni Harmony (azúcar), Poplar Arrow (sacas) y Bomar Monn (Bentonitita).

Tampoco hay previstos en esta jornada servicios mínimos, por lo que la inactividad en los muelles en esta segunda jornada de paro es total.

El presidente del comité de empresa de Setisan (la patronal de la estiba en Santander), Pablo Gutiérrez, ha señalado, en una nota, que los trabajadores siguen adelante con las movilizaciones porque sigue sin haber sobre la mesa de negociación "propuestas y acuerdos concretos sobre el mantenimiento del empleo en el sector".

Gutiérrez confía en que la patronal garantice "de verdad" y en la mesa de negociación el empleo de las actuales plantillas de estibadores, en lugar de manifestar que esa es su intención en los medios de comunicación.

Además ha recordado que los sindicatos han puesto sobre la mesa una segunda propuesta para "desatascar el conflicto y avalar el futuro de los empleos".

La patronal de la estiba, Anesco, que incluye a Setisan, debatirá esa propuesta en una asamblea prevista para mañana viernes.

Tras esta huelga de 48 horas, el calendario de movilizaciones previsto incluye nuevos paros en horas impares para los días 19, 21 y 23 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha