eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El incendio de Navalilla (Segovia) arrasa ya 400 hectáreas arboladas

- PUBLICIDAD -
El incendio de Navalilla (Segovia) arrasa ya 400 hectáreas arboladas

El incendio de Navalilla (Segovia) arrasa ya 400 hectáreas arboladas

El incendio originado en Navalilla (Segovia) ha arrasado ya 400 hectáreas, fundamentalmente de pinares, aunque también tierras de cultivo, y obligó ayer al desalojo durante varias horas del municipio de Cobos de Fuentidueña y 30 vecinos de San Miguel de Bernuy.

Los medios aéreos, tanto del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como de la Junta de Castilla y León, se están incorporando progresivamente a las labores de extinción de las llamas aunque la "escasa visibilidad" que provoca el humo está ralentizando el trabajo, según ha informado la Junta de Castilla y León.

Además, continúan en el terreno la Unidad Militar de Emergencias (UME), varias cuadrillas terrestres, los bomberos de Segovia y algunos vehículos autobomba.

Por el momento, se mantiene el nivel de riesgo dos, en una escala de cero a tres, por la peligrosidad que todavía supone y porque se esperan rachas de viento cambiante que podrían desviar las llamas e incrementar la extensión de terreno afectada.

Las investigaciones han determinado inicialmente, según el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, que el origen puede deberse a un cristal que se encontraba depositado junto a otros residuos y materiales en una finca próxima a Navalilla, y que ha podido hacer de lupa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha