Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de magnitud 7,3 sacude la frontera de Perú con Brasil y Bolivia

Un seísmo de magnitud 7 sacude la frontera de Perú con Brasil y Bolivia

EFE

0

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy entre la frontera de Perú con Brasil y Bolivia, sin que hasta el momento se haya informado si ha causado víctimas o daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 17:44 hora local (22:44 GMT) y tuvo su epicentro en la región amazónica de Madre de Dios, a 83 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, situada en la región de Ucayali, a unos 900 kilómetros al este de Lima, según el Instituto Geofísico de Perú (IGP)

El temblor tuvo una profundidad de 350 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en otras regiones del sur de Perú como Cuzco, Arequipa y Tacna, departamento que limita con la frontera de Chile.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que se han registrado tres réplicas del terremoto que aún no han sido reportadas por el IGP.

El seísmo causó alarma en Lima y en las principales ciudades del sur peruano, cuyos habitantes salieron a la calle para resguardarse durante la sacudida, según relataron testigos a medios locales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) está evaluando si se han producido daños por la sacudida, que causó alarma a los habitantes de las principales ciudades del sur peruano.

Etiquetas
stats