eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El mercado laboral alemán premia los títulos universitarios, según un estudio

- PUBLICIDAD -
El mercado laboral alemán premia los títulos universitarios, según un estudio

El mercado laboral alemán premia los títulos universitarios, según un estudio

El mercado laboral alemán favorece a las personas con título universitario, según un estudio presentado hoy por el Instituto de Investigaciones Laborales (IAB), según el cual tener estudios superiores facilita encontrar un buen empleo.

La tasa de desempleo entre los titulados académicos se situó en 2015 en el 2,5 %, frente a la media del 6,6 % de paro registrada en ese mismo año, según destaca dicho análisis, que pretende salir al paso a la consideración de que actualmente no vale la pena cursar estudios superiores.

"Se puede hablar de práctico pleno empleo entre los titulados académicos", apuntó el director del IAB, Joachim Möller, en la presentación del estudio, y pese a admitir que entre el personal técnico cualificado la cuota de desempleo es aún menor, con un 1,8 %.

Las personas con título universitario "están desde hace décadas entre los ganadores del mercado laboral" alemán, añadió Möller, a pesar de que se tienda a considerar que los auténticos "mimados" son actualmente los informáticos o personal cualificado para oficios técnicos.

Quienes peor lo tienen para encontrar empleo son precisamente las personas sin ningún tipo de cualificación, sea un título académico o de formación profesional, ya que entre esos estratos la tasa de desempleo se situó en 2015 en el 20,3 %.

Incluso teniendo en cuenta que cursar estudios superiores implica ingresar en el mercado laboral cumplidos ya los 25 años, o sea con varios años de retraso respecto al resto de la población laboralmente activa, el nivel de ingresos que percibirá entonces compensará ese "sacrificio", apuntó Möller.

Tanto en la Agencia Federal de Empleo como en las empresas privadas de colocación se sigue "valorando positivamente" el hecho de tener título universitario, según la IAB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha