Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente luso celebra la Navidad en Pedrógão Grande con las víctimas de incendios

El presidente luso celebra la Navidad en Pedrógão Grande con las víctimas de incendios

EFE

Lisboa —

0

El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, celebró hoy en Pedrógão Grande el día de Navidad con las víctimas del incendio que dejó el pasado junio 64 muertos, e instó a sus compatriotas a visitar este lugar para impulsar su recuperación.

Rebelo de Sousa asistió por la mañana a una misa en Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, donde destacó a los periodistas que sus habitantes viven una mezcla de “de tristeza y nostalgia” por los devastadores efectos del fuego, que dejaron además 250 heridos y decenas de viviendas destruidas.

Para ayudarles, dijo el jefe de Estado, “es necesario que en el futuro próximo, la próxima primavera, el próximo verano”, los portugueses visiten la zona “y contribuyan para este cambio y reconstruir el futuro”.

“Es muy importante porque quien está aquí siente ese calor de la presencia”, remachó el presidente, que almorzó con las familias de las víctimas.

Está previsto que el presidente se desplace esta tarde a otros dos términos municipales cercanos que resultaron afectados por el incendio desatado en Pedrógão Grande: Figueiró dos Vinhos, donde asistirá a un concierto, y Castanheira de Pera, lugar en el que cenará con los bomberos de la zona.

Pedrógão Grande es el escenario de la peor tragedia forestal que se recuerda en Portugal, pero no la única de este año, pues en octubre una oleada de incendios causó en el centro y norte del país 45 víctimas mortales y alrededor de 70 heridos.

Etiquetas
stats