eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente Varela dice que "el pueblo panameño acogerá orgulloso la JMJ 2019"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó hoy en un comunicado que el "pueblo panameño da la bienvenida y acoge con orgullo la distinción" hecha por el papa Francisco al designar a este país como sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Panamá recibirá en 2019 a cientos de miles de jóvenes de todos los países al ser seleccionado como sede de la próxima JMJ, tal y como anunció hoy el pontífice al término del evento de este año celebrado en la ciudad polaca de Cracovia.

"El pueblo de Panamá se siente orgulloso de que el Santo Padre haya reconocido a nuestro país, cuyos valores de paz, diálogo y convivencia son similares a los que porta la JMJ", afirmó Varela, quien acompañó a miles de jóvenes panameños a Cracovia.

Según el presidente panameño, la JMJ es una distinción del papa Francisco a un "pueblo de fe, de valores, comprometido con la honestidad, la transparencia y la justicia social".

"La JMJ es un poderoso llamado a los jóvenes para la construcción de un mundo mejor", añadió Varela, quien garantizó su respaldo a la Archidiócesis de Panamá "en lo que considere necesario".

Asimismo, destacó que la diversidad cultural de Panamá, impulsada por ser un punto de tránsito y hechos como la construcción del canal, influye sobre "la herencia humana, social, política, económica y religiosa del país", lo que la convierte en una sede ideal para eventos como la JMJ.

El anuncio hecho hoy por el papa Francisco reconoce las condiciones del país para albergar las jornadas, como su estabilidad democrática, seguridad pública y condiciones económicas, y también que se trata de un punto estratégico de conexión que permitirá a jóvenes de todo el planeta llegar al país.

La JMJ nació en 1984 cuando el papa Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de alta a un grupo de jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

A partir de ese año se han celebrado JMJ en ciudades como Roma (1985), Buenos Aires (1987), en Santiago de Compostela (España, 1989), Czestochowa (Polonia, 1991), Denver (EEUU, 1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000) y Toronto (2002).

En 2005 la sede fue Colonia (Alemania), seguida de Sidney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013) y Cracovia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha