Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Carlos insta a valorar más a los mayores de 50 en el mercado laboral

El príncipe Carlos insta a valorar más a los mayores de 50 en el mercado laboral

EFE

Londres —

0

Un informe presentado hoy en Londres por una fundación del príncipe Carlos insta a valorar más la experiencia de las personas mayores de 50 años en el mercado laboral, en aras de su propio bienestar financiero y en beneficio de la economía británica.

El documento ha sido elaborado entre el “think-tank” Centro de Longevidad Internacional y “Prime”, una iniciativa que forma parte de la organización benéfica de Carlos de Inglaterra “Business In The Community”, destinada a proporcionar apoyo a esos mayores desempleados o en riesgo de ser despedidos.

En ese estudio se indica que hasta 1,5 millones de personas de entre 50 y 69 años dejaron de manera involuntaria su empleo en los últimos ocho años debido a una serie de factores combinados como el despido, la mala salud o una temprana jubilación forzosa.

De esas personas, 1,1 millones querrían volver al mercado laboral, agrega el informe.

El documento destaca que los trabajadores mayores podrían representar una importante fuente de mano de obra para el país en previsión de una posible escasez de cara a los próximos diez años, cuando calcula que habrá 13,5 millones de vacantes al tiempo que solo 7 millones de jóvenes dejarán el colegio y la universidad durante ese periodo.

Un “millón perdido” de trabajadores maduros que han abandonado su empleo de forma involuntaria tendrían el potencial de ofrecer habilidades y experiencia inestimables, señala el informe.

“El coste catastrófico que pagan esos individuos, junto con el potencial económico y los beneficios sociales que se ganan de reincorporarlos a la fuerza laboral, no puede ignorarse y requiere de medidas urgentes por parte de políticos y empleadores”, añade.

Según afirmó hoy el consejero delegado de “Business In The Community”, Stephen Howard, “hay un número significativo de mayores de 50 años que querrían trabajar si les surgiera la oportunidad adecuada, pero no pueden emplear su potencial”.

“Tenemos que afrontar con éxito las necesidades de ese millón perdido, que ya ha sido forzado a dejar el trabajo de manera prematura”, consideró Howard.

Al hacerlo, no solo se ayuda a los individuos “a lograr seguridad financiera, un futuro significativo y prometedor, sino también a retener un conocimiento valioso, habilidades y experiencia para el beneficio de la economía, de los negocios y de las comunidades”, añadió.

El príncipe Carlos, de 65 años y heredero al trono del Reino Unido, patrocina varias fundaciones que promueven temas de su interés.

Etiquetas
stats