Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ya hay 35 provincias en alerta por calor, 9 de ellas con riesgo importante

Ya hay 35 provincias en alerta por calor, 9 de ellas con riesgo importante

EFE

Madrid —

0

Treinta y cinco provincias de trece comunidades autónomas están en alerta por calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que advierte de que el riesgo es importante -nivel naranja- en nueve de ellas: Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Tarragona, Madrid y Valencia.

Este episodio de fuerte calor, que afecta a casi todo el país salvo Asturias, Canatbria, País Vasco, zonas costeras de Galicia y Canarias, se mantendrá hasta el miércoles, según los pronósticos de la AEMET.

Hoy Baleares y Murcia se han sumado a las comunidades con riesgo por calor, entre las que destaca Andalucía donde las temperaturas máximas pueden alcanzar los 41 grados en zonas de Sevilla, Jaén, Córdoba o Cádiz.

También en el sur de la provincia de Valencia se superarán los 40 grados en las horas centrales del día, temperatura que rondarán pero no llegarán a alcanzar en el resto de comunidades autónomas en alerta.

Etiquetas
stats