eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos piden crear una mesa urgente de diálogo con Gobierno y patronal

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos piden crear una mesa urgente de diálogo con Gobierno y patronal

Los sindicatos piden crear una mesa urgente de diálogo con Gobierno y patronal

Los responsables de los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa, han pedido hoy crear de forma "inmediata" una mesa tripartita con el Gobierno regional y la patronal para abordar temas como el empleo o el sistema productivo, ante el "fracaso" de las políticas de "ajuste".

En la primera reunión celebrada tras la elección de Ruiz de la Hermosa como sustituto del ex secretario general de UGT José Ricardo Martínez, que dimitió a raíz del uso de una de las tarjetas opacas, los secretarios sindicales han analizado la situación social y laboral de la región.

"Tenemos una gran preocupación porque las políticas de ajuste, de austeridad, de privatización y de fracaso económico siguen en estos presupuestos generales", ha dicho Cedrún sobre el proyecto de cuentas regionales presentado recientemente por el Ejecutivo madrileño.

El secretario general de CCOO también ha criticado la reforma laboral que, en su opinión, ha producido la "destrucción de empleo" y el "deterioro de las condiciones laborales", una opinión con la que coincide el líder de UGT en Madrid, que ha lamentado la reciente creación de puestos de trabajo "precarios que no cubren las necesidades de los trabajadores".

Por ello, los responsables de ambos sindicatos han solicitado la creación "inmediata" de una mesa tripartita con el Gobierno regional y la patronal para abordar la política de empleo, el sistema productivo e impulsar la sindicalización de las pymes, entre otros aspectos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha