eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Registrado un terremoto de magnitud 7,8 cerca de Japón

El Centro de Alerta de Tsunami para el Pacífico no ha emitido por el momento ningún aviso de emergencia en relación a este seísmo

El hipocentro está localizado en el mar, a 590 kilómetros de profundidad

Aún no se tiene constancia de víctimas mortales

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Agencia Japonesa de Meteorología tras el terremoto del 30 de mayo de 2015.

Mapa de la Agencia Japonesa de Meteorología tras el terremoto.

Un terremoto de magnitud 7,8 ha sido registrado este sábado a unos 150 kilómetros de Japón, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha revisado a la baja su anterior estimación sobre la magnitud del seísmo, que fijó inicialmente en 8,5. El hipocentro, en concreto, se localiza en el mar a 590 kilómetros de profundidad en las islas Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio.

La potencia del seísmo, que ha sucedido en torno a las 13.23 -hora peninsular española- ha sido tal que ha sacudido edificios en la capital, Tokio, de acuerdo con testigos de Reuters, pero de momento no se tiene constancia de víctimas.

La localidad más cercana al seísmo es Chichi-jima, en el archipiélago de Ogasawara (este de Japón) donde viven unas 2.000 personas.

Por otro lado, el Centro de Alerta de Tsunami para el Pacífico todavía no ha emitido un aviso de emergencia en relación a este seísmo. Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha