Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El terremoto de El Salvador sacudió toda Guatemala

El terremoto de El Salvador sacudió toda Guatemala

EFE

Guatemala —

0

El terremoto que sacudió hoy El Salvador se sintió en toda Guatemala con una magnitud de 6,9 en la escala de Richter, sin que hasta ahora se tengan datos de víctimas y daños, informó una fuente oficial.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Edi Sánchez, explicó que el fuerte sismo fue causado por un choque de las placas de Cocos y el Caribe.

Agregó que el terremoto se registró a eso de las 12:43 hora local (18:43 GMT) y que las autoridades están a la espera de más datos.

El movimiento se sintió en gran parte del territorio guatemalteco, altamente vulnerable a los fenómenos naturales, lo mismo que en Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

En El Salvador, las autoridades reportaron un temblor de magnitud de 7,2 Richter, en el Pacífico a 33 kilómetros de profundidad, pero tampoco se han reportado víctimas ni daños.

El sismo, que se sintió en todo El Salvador, obligó a diversas instituciones a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes, y se está a la espera de informes de las diferentes delegaciones de Protección Civil del país.

Mientras, en Nicaragua se ha emitido una alerta de tsunami tras el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter.

“Estamos frente a un sismo de 7,2, según nuestro protocolo, estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua”, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Honduras también dio cuenta del terremoto, pero sin consecuencias.

Etiquetas
stats