eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las víctimas del metro esperan que el dictamen sobre el accidente sirva al juzgado

- PUBLICIDAD -
Las víctimas del metro esperan que el dictamen sobre el accidente sirva al juzgado

Las víctimas del metro esperan que el dictamen sobre el accidente sirva al juzgado

Los afectados por el accidente de Metrovalencia de 2006 en el que murieron 43 personas esperan que el dictamen de la comisión de investigación, que señala que el mismo era "previsible y evitable", "sirva al juzgado" que ve la causa del accidente "por si se puede derivar alguna responsabilidad penal".

Así lo ha manifestado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AVM3J), Rosa Garrote, después de que el PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos aprobaran hoy en la comisión de investigación de Les Corts Valencianes el dictamen sobre el siniestro, que no ha respaldado el PP.

A la conclusión de dicha comisión, Garrote, que ha acudido como invitada, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del dictamen y ha aplaudido el hecho de que "cuatro partidos hayan sido capaces de trabajar codo con codo con el único objetivo de buscar la verdad".

"Pensamos que este dictamen recoge lo que llevamos denunciando 10 años, que el accidente se pudo evitar y que si sucedió fue por una mala planificación del riesgo por parte de Ferrocarrils de la Generalitat", ha añadido.

"La responsabilidad fue de la empresa, no del conductor del metro -ha agregado-. Estamos satisfechos de que se hayan señalado responsables y responsabilidades".

Preguntada por la posición del PP, que ha emitido un voto particular, la presidenta de la asociación de víctimas ha dicho que "era lo que se esperaba".

"Es triste que ese voto particular coincida con el dictamen de la comisión -de investigación- celebrada en 2006, lo cual quiere decir que o no han atendido o no han estudiado la documentación. Se han limitado a mantener la versión", ha declarado.

Sobre el posible recorrido del dictamen de Les Corts sobre el accidente, Garrote ha expresado su confianza en que "pueda servir al juzgado".

"Son investigaciones diferentes, pero todo lo que aquí se ha estudiado puede servir al juzgado, toda la documentación y testimonios. Por lo menos eso harán nuestros abogados, por si se puede derivar alguna responsabilidad penal", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha