eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El volcán de Fuego inicia una nueva erupción en Guatemala

- PUBLICIDAD -
El volcán de Fuego inicia una nueva erupción en Guatemala

El volcán de Fuego inicia una nueva erupción en Guatemala

El volcán de Fuego, ubicado entre los departamentos guatemaltecos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, inició una nueva erupción con explosiones de moderadas a fuertes, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso, situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, lanza columnas de ceniza a unos 5.000 metros de altura.

La ceniza volcánica está cayendo en los poblados de Panimaché I y II y Morelia, sin que hasta el momento sea necesario realizar evacuaciones.

El ente científico dijo que también se reportan constante sonidos similares a los de una locomotora de tren y avalanchas moderadas en el contorno del cráter del coloso con dirección a las barrancas Ceniza y Trinidad.

El Insivumeh alertó que existe la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y recomendó a las autoridades de Protección Civil que se adopten las medidas que sean necesarias, sobre todo con la navegación aérea.

El volcán de Fuego junto al de Pacaya y Santiguito, ubicados en Escuintla y Quetzaltenango, respectivamente, son los más activos de los 32 que tiene Guatemala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha