eldiario.es

Menú

Soria: "El Consorcio de Puerto de la Cruz tendrá que justificar 1,5 millones"

El ministro advierte de que el consorcio tendrá que justificar todos los recursos que le han sido transferidos, porque de lo contrario se estaría prevaricando 

El Cabildo asegura que ha entregado a la Secretaría de Estado de Turismo todas las aclaraciones y documentación que le han solicitado al respecto 

- PUBLICIDAD -
El ministro José Manuel Soria firma en el libro de honor durante su visita a Puerto de la Cruz, acompañado por el alcalde, Lope Afonso / Cristóbal García/EFE

El ministro José Manuel Soria firma en el libro de honor durante su visita a Puerto de la Cruz, acompañado por el alcalde, Lope Afonso / Cristóbal García/EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz tendrá que justificar 1,5 millones aportado por el Gobierno del Estado, porque de lo contrario se estaría prevaricando.

José Manuel Soria ha señalado que el Consorcio tendrá que justificar, "como no podría ser de otra manera", todos los recursos que han sido transferidos.

Por tanto, los 1,5 millones tienen que estar justificados con las facturas correspondientes porque si no se hiciera se estaría prevaricando, ha alertado el ministro antes de comenzar una visita por el municipio del Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife. 

Las declaraciones del ministro han sido respondidas por parte del grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife. Al respecto, el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, cree que es "preocupante" que José Manuel Soria ponga en duda la eficacia del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz. 

Bernabé ha informado de que el consorcio ha enviado a la Secretaría de Estado de Turismo toda la documentación justificativa relacionada con la partida transferida por el Estado.  Ha detallado que durante el pasado octubre se ha vuelto a remitir una serie de aclaraciones y documentación complementaria que se les había solicitado.

El consejero considera inexplicable la insinuación realizada por el ministro Soria sobre la pretensión del consorcio de buscar un trato de favor que justifique la aportación prevista. 

Según ha señalado, hay una discrepancia jurídica y técnica entre el Gobierno de España y el Consorcio sobre las inversiones de la entidad a partir del 31 de diciembre de 2013, cuando se dio por finalizado el Plan de Rehabilitación de Infraestructuras Turística. 

El apoyo de la corporación insular se vio reflejado recientemente con la aprobación de una moción en la que se solicitaba al Estado tener en consideración los argumentos esgrimidos anteriormente por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y que sirvan para validar las inversiones comprometidas en el periodo 2014-2015 de acuerdo con la legalidad vigente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha