‘Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo’, en la sala del Parlamento

Presentación de la instalación en la Cámara regional
Santa Cruz de Tenerife —

El Parlamento de Canarias acoge desde este martes la exposición Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo, compuesta por 44 obras de ilustración, collage, fotografía y diseño gráfico donadas por 41 artistas nacionales e internacionales a la ONG Alianza por la Solidaridad.

La apertura de esta muestra está enmarcada en los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este viernes 25 de noviembre.

La inauguración cerró una jornada marcada por la visita del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, y de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marian Franquet, para hacer entrega a la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, del informe sobre la situación de la violencia de género en Canarias correspondiente a 2015.

Durante su intervención en el acto, Darias se refirió a la exposición como “un tributo a las mujeres aliadas que trabajan juntas por la igualdad, la justicia social y el derecho a la vida libre de violencia en todo el mundo”, al tiempo que aplaudió “su mirada transgresora de los muchos enfoques de la lucha por los derechos de las mujeres”. “La creatividad propicia la expresión y genera cambios o avances sociales; es factor primordial en una convivencia plural y democrática”, afirmó.

La muestra incluye las obras de dos artistas canarias, Nuria Meseguer y Judith García Talavera, que, junto al resto de participantes, han puesto sus trabajos a disposición de Alianza por la Solidaridad. Permanecerá abierta al público, en la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias, hasta el próximo 30 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Etiquetas
stats