eldiario.es

Menú

El Consejo de Gobierno autoriza el convenio de carreteras entre Obras Públicas y el Cabildo tinerfeño

El acuerdo garantiza la financiación al 50%, con fondos del Fdcan, del tercer carril de la TF-5 entre Guamasa y aeropuerto Los Rodeos, el acondicionamiento de esa vía para vehículos lentos y la mejora del trazado Los Realejos-Icod

- PUBLICIDAD -
Imagen de la TF-5 a su paso por La Laguna, con densidad de tráfico en sentido Santa Cruz

Imagen de la TF-5 a su paso por La Laguna, con densidad de tráfico en sentido Santa Cruz

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y el Cabildo de Tenerife para la ejecución de obras en la TF-5, autopista del norte, y así aliviar los atascos que se producen en esa vía del norte de la isla.

Las actuaciones contempladas incluyen la realización de las obras del tercer carril de la TF-5 en el tramo que discurre entre Guamasa y el aeropuerto Tenerife Norte, sentido Santa Cruz de Tenerife, y el acondicionamiento de tramos para carriles de vehículos lentos, así como la mejora del trazado del tramo que va de Los Realejos a Icod de los Vinos, en la misma carretera.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional y el Cabildo Insular de Tenerife financiarán al 50% esas obras, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El presupuesto total para la ejecución de las acciones es de 8,24 millones de euros. Concretamente, para los trabajos en el tercer carril de la TF-5 la cantidad consignada asciende a los 6,18 millones, mientras que para el resto de actuaciones descritas la cuantía será de algo más de dos millones.

"Los problemas funcionales de congestión del tráfico demandan una rápida respuesta", ha apuntado el Gobierno canario a través de un comunicado. La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias continuará ejerciendo tanto la dirección como la supervisión de las obras a lo largo de las distintas fases, así como en los proyectos complementarios, si fuera necesario; además, estará presente en el proceso de licitación.

El convenio define la creación de una comisión mixta de control y seguimiento del presente convenio. Su duración máxima será de cuatro años y puede ser prorrogado si así lo consideran las partes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha