La Gestora lagunera del PSOE escucha la versión de Zebenzuí González y la eleva a la Federal, donde se tramita su expulsión

Zebenzuí González, María José Castañeda y Mónica Martín, en una imagen de archivo

Román Delgado

Santa Cruz de Tenerife —

Zebenzuí González, el concejal del PSOE en La Laguna conocido en casi el mundo entero por los mensajes machistas que redactó y envió desde su WhatsApp, consiguió este lunes que la Gestora de su partido en La Laguna al fin lo escuchara, algo que venía reclamando en sus intervenciones ante los medios de comunicación una y otra vez.

El mismo concejal, que no se dejó ver en el pleno fallido del viernes pasado, fue convocado a una reunión de la dirección del PSOE local en la noche de este lunes, cita que presidió Mónica Martín, la responsable de ese órgano. En ella, el concejal suspendido de militancia de forma cautelar por la Federal socialista y destituido de todos sus cargos en el Ayuntamiento pudo dar su versión de los hechos ocurridos con los ya archiconocidos mensajes machistas de WhatsApp.

Tal y como desveló en la noche de este lunes Mónica Martín, en un programa informativo de Mírame TV y a través de una comunicación telefónica, el concejal Zenbenzuí González fue escuchado en esa reunión por los integrantes de la dirección lagunera del PSOE, en la que este trasladó una versión de lo ocurrido calcada a la que publicó La Opinión de Tenerife en su edición de este lunes, en un artículo que firma Daniel Millet.

Mónica Martín reconoció la existencia de esa cita en la Gestora, dijo que en ella se había levantado acta de las explicaciones personales del citado concejal y además confirmó que esa acta se elevaría al órgano del Comité Federal del partido (a Madrid) que instruye el expediente de expulsión, por si se consideraba que debiera formar parte del trámite abierto que afecta a Zebenzuí González.

En la entrevista telefónica en directo con la citada cadena de televisión, Mónica Martín reconoció que el concejal de los mensajes machistas de WhatsApp, conocidos el jueves pasado a través de una información de Canarias Ahora, no tiene intención de abandonar el Ayuntamiento; esto es, de dejar su acta de concejal, y ello pese a que todas las fuerzas políticas con representación en el municipio eso mismo le pidieron en una declaración unánime, la firmada y dada a conocer el viernes pasado.

La renuncia a su condición de concejal en La Laguna podría suponer la pérdida de la mayoría absoluta (siete de CC, tres del PSOE y cuatro posibles apoyos del PP, hasta sumar 14) al actual grupo de gobierno, siempre que este contara con el respaldo en algunas decisiones de los cuatro integrantes del grupo popular. Esta posibilidad dejaría en una situación de aún mayor inestabilidad al alcalde de CC en esa Corporación, José Alberto Díaz.

Etiquetas
stats