La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tavío y Australia Navarro se comprometen a rehabilitar 1.400 viviendas en 12 barrios de Santa Cruz

Crisitna Tavío y Australia Navarro durante su visita al barrio de Miramar.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, volvió a visitar a las familias del barrio de Miramar, junto a la candidata a presidenta del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, donde reafirmaron su compromiso con la rehabilitación de más de 1.400 viviendas de la capital tinerfeña. “Es imprescindible arreglar todas esas casas en tiempo y forma, porque nuestra primera aspiración es garantizar la tranquilidad de estas familias”, dijeron.

 

“Estas personas están sufriendo y viviendo en condiciones de inseguridad, y esto es intolerable” denunció Australia Navarro, quien garantizó que “con un gobierno que yo presida esto se acaba, porque vamos a pagar las cantidades que nos correspondan en tiempo y forma, y a hacer uso del dinero que mande el Gobierno de la Nación para arreglar las casas, porque estas personas no pueden seguir sufriendo por más tiempo la desidia de CC y del PSOE”.

Navarro y Tavío, que se reunieron con los vecinos y pudieron comprobar el estado de deterioro de los inmuebles y las fachadas de los bloques, destacaron como prioridad de su política de vivienda para los próximos dos años la rehabilitación y renovación de 12 núcleos de diferentes populares barrios de la ciudad, que comprenden 1.406 viviendas.

“La dejadez de Coalición Canaria hacia estos vecinos es intolerable –apuntaron-, sobre todo cuando muchas de estas actuaciones llevan hasta diez años esperando, y todas cuentan con prefinanciación del Ministerio de Fomento”.

Se refirieron a las 12 actuaciones de rehabilitación y renovación urbana pendientes en la capital tinerfeña dentro de los Planes de Vivienda desde el año 2005, en Santa María del Mar, El Toscal, La Candelaria, La Salud, Cuesta Piedra, Polígono de Ofra y La Victoria, que debieron contar con financiación del Instituto Canario de Vivienda, del Cabildo insular de Tenerife y del propio Ayuntamiento. “La mejora de estos barrios debió terminar antes de 2015, y no hay ni una casa terminada de las 1.406 pendientes”, afirmaron.

El caso de Miramar es especialmente grave, por cuanto no solo se han desprendido las fachadas, sino que hace año y medio se derrumbó el acceso a uno de los bloques. Las cantidades anticipadas por los vecinos para rehabilitar las casas, a razón de 1.200 euros por familia, han tenido que utilizarse en ubicar una rampa de madera para poder acceder al bloque. “Es lamentable que el único candidato de CC que ha perdido las elecciones municipales en Santa Cruz, encima, haya abandonado de esta manera los barrios”, destacó Cristina Tavío.

La rehabilitación de casas podría generar unos 2.000 empleos en el sector de la construcción y servicios en toda Canarias. “Alguien tiene que meterle mano a esto, ya que muchos de estos hogares están en un estado lamentable, cayéndose literalmente a pedazos, y lograr dar tranquilidad a miles de familias chicharreras que han visto frustradas sus ilusiones durante toda una legislatura que podemos dar ya por perdida en materia de Vivienda”, manifestó.

“Estas familias de Miramar llevan desde 2005 escuchando promesas del alcalde y su concejal de Vivienda, y allí no se ha movido una piedra, a pesar de tener el dinero del Ministerio de Fomento adelantado, durmiendo en una cuenta bancaria” apuntó la candidata a la Alcaldía, quien recordó que el alcalde no solo no ha puesto su parte, “sino que ha sido incapaz de exigir el dinero que tenían que poner Cabildo y Gobierno de Canarias, donde gobierna su propio partido”.

Etiquetas
stats