Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la exhumación del general Queipo de Llano de la Macarena de Sevilla

Comienza la exhumación del general Queipo de Llano de la Macarena de Sevilla
Sevilla —

0

Sevilla, 3 nov (EFE).- La exhumación y posterior traslado de los restos mortales del general Gonzalo Queipo de Llano del lugar de honor en el que está enterrado en la Basílica de la Macarena de Sevilla ha comenzado esta noche, según ha comprobado la Agencia EFE.

Los trabajos, que se hacen en cumplimiento de la nueva Ley de Memoria Histórica y Democrática, afectan también a la exhumación y el traslado de los restos del auditor de guerra y responsable de la ejecución de sentencias con aplicación de bando de guerra Francisco Bohórquez Vecina, enterrado en la basílica sevillana.

Familiares de ambos militares y operarios para los trabajos llegaron a las 21.00 horas de la noche del miércoles al templo sevillano para las exhumaciones.

La iglesia de la Macarena permanece con las puertas cerradas y desde el exterior, donde hay congregados varios periodistas, se escuchan ruidos de trabajos mecánicos en el interior.

A las 23.51 horas, un coche fúnebre con los restos de Bohórquez ha salido de la Macarena.

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, comunicó la semana pasada a la Secretaría de Estado de Memoria Histórica y Democrática que esta entidad religiosa “ya viene trabajando desde hace tiempo” en el traslado de los restos mortales del general Queipo de Llano.

Las exhumaciones se hacen en virtud de la nueva ley, que entró en vigor en octubre de este año, y establece que “los restos mortales de dirigentes del golpe militar de 1936 no podrán ser ni permanecer inhumados en un lugar preeminente de acceso público”.

Etiquetas
stats