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CaixaBank prevé mejorar su competitividad y consolidar su liderazgo con la reducción de plantilla

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, la entidad ha señalado que, como en procesos similares anteriores, ha “mantenido en todo momento una voluntad negociadora y una disposición al diálogo abierto y continuo” con la representación laboral de los trabajadores.

Ha añadido que, a lo largo de la negociación, siempre ha “priorizado la conservación del mayor número de empleos posible”, y el acuerdo alcanzado respeta el principio de voluntariedad para acogerse a medidas planteadas.

El acuerdo también establece que las personas que se acojan a las medidas previstas se beneficiarán, además, de un plan de recolocación externa realizado por una empresa especializada y que incluye orientación, formación, asesoramiento en la búsqueda de empleo y en proyectos de autoempleo y apoyo a la movilidad geográfica, entre otros aspectos.

CaixaBank contaba a finales de 2012 con 30.442 empleados (32.625 si se incluyen otras sociedades del Grupo CaixaBank), y ha acordado ajustar la plantilla de forma voluntaria en 2.600 personas mediante bajas incentivadas de suscripción voluntaria, movilidad geográfica y excedencias voluntarias incentivadas.

El pacto ha llegado un mes después de que el 25 de febrero el banco comunicase la necesidad de llevar a cabo un plan de reestructuración tras la integración de Banca Cívica y la próxima incorporación de Banco de Valencia.

El objetivo era “adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia” de sus recursos mediante la racionalización de la estructura de la entidad.