Minuto a Minuto El debate de las elecciones andaluzas en Canal Sur, al minuto

Marín: “Tenemos las listas de espera más largas de España”

23:14 h, 19 de noviembre de 2018

“Va usted en dirección contraria y cree que la culpa de todo lo tienen los que viene de frente”, dice Marín a Díaz. Critica que hay menos camas por habitante, habla de “subasta fallida” de medicamentos que “hace esperar a los andaluces” en las farmacias. y acusa a Díaz de “tener las listas de espera más largas de España”. “Se está olvidando de los problemas reales de los andaluces”, concluye.

Lo último, minuto a minuto
01:02 h, 20 de noviembre de 2018
Último minuto de Susana Díaz: "Estamos en condiciones de crear más y mejor educación y sanidad"

Díaz señala en su último turno que “estamos en condiciones de crear más y mejor educación y sanidad”, generando “empleo de calidad y ampliando derechos”, pidiendo estabilidad seguridad. Asegura que hay dos bloques “a la izquerda y a la derecha del Psoe” que no lo garantizan.

01:01 h, 20 de noviembre de 2018
Último minuto de Juanma Moreno: "estas elecciones son un referéndum sobre si queremos cambio"

“Andaluces el futuro está en vuestras manos”, afirma Juanma Moreno. “Es un rerferendum sobre si queremos continuidad o el cambio”. Y pide el voto a los que creen que “tienen derecho a una vida mejor”.

00:58 h, 20 de noviembre de 2018
Último minuto de Teresa Rodríguez: "que la siguiente generación no se acostumbre a la precariedad"

Rodríguez dice en su último minuto que el objetivo de Adelante Andalucía es “que la siguiente generación no se acostumbre a la precariedad y la resignación”. Defenderá que no haya que parir hijos para que emigren o para que les hunillen en sus puestos de trabajo. “La política es un ejercicio de amor y no una profesión”.

00:57 h, 20 de noviembre de 2018
El último minuto de Marín: pide el voto a los andaluces "que no se resignan"

Marín habla de conformismo en su último minuto: y reivindica no conformarse con el fracaso, desempleo o la corrupción. Habla a los andaluces que “no nos resignamos”, usa la palabra cambio y pide el voto.

00:54 h, 20 de noviembre de 2018
Moreno: "El PSOE está desorientado en materia territorial"

Moreno (PP) afirma que “Andalucía es una parte esencial de España y tenemos derecho a mantener nuestro proyecto común y de éxito. Andalucía ha sido un contrapesa contra los supremacistas”. Y ha reprochado al PSOE “desorientado en materia territorial”, y acusa a Sánchez de “humillar al conjunto de los españoles”.

00:50 h, 20 de noviembre de 2018
Marín:"A los andaluces les duele lo que pasa en este país"

Marín vuelve a repetir que Ciudadanos no va a pedir el indulto para los que han querido romper este país. E insiste en que “a los andaluces les duele lo que pasa en este país”.

00:49 h, 20 de noviembre de 2018
Teresa Rodríguez: "Las banderas no se comen"

Teresa Rodríguez le dice que Díaz ha preferido a la derecha en Andalucía y que dio un “golpe de Estado” en su partido para poner a Rajoy en La Moncloa. Y reprocha a Marín “que las banderas no se comen”

00:43 h, 20 de noviembre de 2018
Susana Díaz recrimina que Rodríguez que hiciera "de muleta de la derecha"

Susana Díaz recrimina que Rodríguez que hiciera “de muleta de la derecha” al no apoyar los presupuestos andaluces. “Andalucía es garantía de equilibrio y solidaridad”, dice.

00:42 h, 20 de noviembre de 2018
Moreno habla de que los intereses de los andaluces van a pasar por los intereses de los independentistas

Juanma Moreno reprocha a Díaz que no conteste las preguntas. En el tema del debate territorial discurre en plano nacional, y Moreno habla de que los intereses de los andaluces van a pasar por los intereses de los independentistas. El líder del PP le ha preguntado sobre la visita de Pablo Iglesias a la cárcel a los líderes independentistas.

00:40 h, 20 de noviembre de 2018
Marín lleva el debate territorial al plano nacional

Marín afirma que uno de los problemas reales de Andalucía es la falta de financiación. Y reprocha a Teresa Rodríguez que su partido está “con los que quieren romper España” y lleva el debate al plano nacional. En esa línea, critica que Sánchez y Podemos se vayan “a poner de acuerdo para perpetuarse en el poder”. Reprocha que no se puede uno sentar con Torra para negociar unos presupuestos.