Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agricultura y pescadores del Golfo de Cádiz se reúnen este lunes para abordar la cuota de la sardina

Agricultura y pescadores del Golfo de Cádiz se reúnen este lunes para abordar la cuota de la sardina

EUROPA PRESS

HUELVA —

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha recordado que el sector pesquero de Isla Cristina dedicado a la captura de la sardina le trasladó en una reunión el pasado viernes día 27, el cual le solicitó que el Ministerio “tuviera en cuenta las cantidades reales de pesca de sardina” de los pescadores isleños puesto que percibían “alguna discordancia” respecto a los datos que maneja el Ministerio.

De este modo, Pérez Viguera ha apuntado que contactó con Corvinos para que se reuniera con los pescadores afectados y este encuentro se produce este lunes en la Delegación del Gobierno en Sevilla.

“Estamos en la zona IX que comprende al norte y al Golfo de Cádiz”, por lo que se dan las propuestas de los distintos puertos y ante eso el Ministerio aboga por “el diálogo” en busca de la mejor solución “para todos”.

Pérez Viguera ha enfatizado que la voluntad es “llegar a acuerdos mediante la negociación” y ha recordado los consensos ya alcanzados respecto a la cigala o el boquerón, por ejemplo.

“Estamos abiertos al diálogo y al acuerdo entre todas las partes”, ha dicho el subdelegado, incidiendo en la importancia del diálogo para alcanzar un acuerdo.

Etiquetas
stats