Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta sancionará a los propietarios de las jaulas y zulos de perros en San Roque (Cádiz)

San Roque

elDiarioand

La Junta de Andalucía ha logrado identificar a treinta de los perros que permanecen encerrados en los zulos de San Roque, y que pertenecen a cinco propietarios diferentes. Se prevén multas para todos ellos, según ha confirmado a PACMA la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. El resto de los animales (más de setenta) se declararán como animales abandonados. Todos ellos serán trasladados a dependencias municipales, por lo que la falta de capacidad podría suponer su muerte en un plazo de diez días.

El Partido Animalista pide en un comunicado la colaboración ciudadana y de las asociaciones para evitar la muerte de estos animales, tras una vida infernal encerrados en pequeños zulos. El equipo de PACMA en Cádiz trabaja para intentar encontrar un lugar seguro al que trasladar a los animales una vez que se ordene su rescate por parte de la Administración.

En los próximos días está prevista una reunión entre la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de San Roque y PACMA para buscar una solución a este problema y encontrar la manera de trasladar a los animales a un lugar seguro. Igualmente, se trabajará junto a la Administración en la elaboración de un protocolo para el control del censo de perros de cazadores, así como para la realización de un seguimiento de su estado.

El Partido Animalista denunció la existencia de estos zulos el pasado mes de marzo y desde entonces ha mantenido reuniones con todas las partes implicadas, con el objetivo de que se sancione a los propietarios y se incaute al centenar de perros que malviven encerrados.

Los animales permanecen almacenados en más de 40 jaulas, con hasta cinco perros en cada una, rodeados de sus propios excrementos, sin ver la luz del sol, entre barrotes oxidados. El PACMA se afana ahora en encontrar la manera de trasladar a una ubicación segura a todos los perros, puesto que la mayoría son declarados abandonados, al no estar identificados.

Etiquetas
stats