Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ediles socialistas de Carboneras no serán expedientados por pedir la apertura del Algarrobico

PSOE descarta expedientar a los ediles de Carboneras que apoyaron en pleno la apertura de El Algarrobico

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha indicado este miércoles que la dirección provincial del partido no contempla sancionar ni abrir expediente informativo a los concejales del PSOE de Carboneras que apoyaron la apertura del hotel de El Algarrobico y acciones judiciales contra la Junta en un pleno extraordinario convocado a petición de los socialistas.

Sánchez Teruel mantuvo una reunión con el portavoz del grupo municipal del PSOE de Carboneras, José Luis Amérigo, y el resto de concejales en la tarde de este martes para exponer la situación que había llevado al pleno celebrado el 26 de agosto, sobre el que el secretario provincial ha solicitado más información para analizarla “con detalle”, si bien por el momento “descarta” cualquier tipo de acción disciplinaria.

Según ha explicado a Europa Press el líder de los socialistas almerienses, los concejales mantuvieron una actitud “positiva” y mostraron su interés en “zanjar” este “complejo” asunto, con lo que se comprometieron a “no hacer más valoraciones” hasta que se resuelvan los procedimiento judiciales en relación al polémico hotel promovido por Azata.

No obstante, el responsable provincial del PSOE ha afirmado que “va a haber más reuniones” con los representantes municipales “a todos los niveles” para resolver la “coordinación de la posición con respeto a este tema” ya que “la falta de coordinación que ha existido no puede volver a repetirse”, ha apuntado Sánchez Teruel, quien junto a la ejecutiva regional y estatal apoya el derribo del establecimiento y la restauración del paraje.

“Para cualquier iniciativa en relación a este asunto o manifestación va a existir una coordinación previa con la dirección provincial a fin de evitar estas situaciones”, ha aclarado el secretario general del PSOE almeriense, quien ha señalado que “hacer elucubraciones” sobre una posible apertura del hotel “no conduce sino a generar malos entendidos”, lo que “no está en el ánimo del partido”.

Por otra parte, Sánchez Teruel ha afirmado que los concejales socialistas han reconocido la “oportunidad para el municipio” que supone el plan anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para incentivar el empleo en la zona del Levante almeriense, con lo que han trasladado su interés en “aportar todo lo que puedan” para completar ese plan.

Etiquetas
stats