Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere en Jaén un cachorro de lince tras ser arrollado por un tren

Muere un cachorro de lince tras ser arrollado por un tren en el término de Vilches

Europa Press

Un cachorro de lince ibérico nacido este mismo año ha sido encontrado muerto después de que fuera arrollado por un tren a su paso por el término del municipio jiennense de Vilches.

Según los datos del programa LIFE+Iberlince, consultados por Europa Press, el pasado 29 de septiembre el personal de mantenimiento del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) avisaron a los técnicos de la Junta de Andalucía adscritos al citado proyecto del hallazgo del cadáver del animal.

El ejemplar, un cachorro macho sin identificar nacido en 2017, se encontraba en las vías de la línea Alcázar de San Juan-Cádiz, en el punto kilométrico 292, en la referida localidad de la comarca de El Condado.

El resultado de la necropsia, que le fue practicada en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD), concluyó que la muerte se produjo por traumatismo por atropello.

Esta muerte se une a las diez muertes anteriores por atropellos en 2017, en este caso por un tren, y a la última por un disparo según investiga el Seprona, hace tan sólo unos días.

Etiquetas
stats