Un profesor del municipio malagueño de Genalguacil (410 habitantes) ha sido detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a menores, según confirman fuentes cercanas a la investigación.
Así, según ha adelantado la Cadena Ser, el profesor de 52 años de un colegio rural del citado municipio malagueño, de unos 400 habitantes, fue arrestado por, presuntamente, agredir sexualmente a, al menos, seis menores. Las víctimas habrían denunciado los hechos. En el colegio estudian unos 30 niños de Genalguacil y la vecina Jubrique.
Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, confirma que se produjo la detención, pero evita dar detalles de cuándo ocurrió o el número de víctimas. Sí asegura a elDiario.es en Andalucía que el hombre lleva “mes y pico” sin acudir al colegio.
Fuentes judiciales aclaran que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Ronda le tomó declaración el pasado 21 de mayo, detenido por “un presunto caso de agresión sexual sobre alumnas”.
El Juzgado, que se encontraba de guardia, acordó la puesta en libertad provisional del detenido y adoptó varias medidas cautelares: la obligación de comparecer dos veces al mes en sede judicial y la prohibición de acercarse a todas las localidades, núcleos poblacionales y barriadas del partido judicial de Ronda. Se le investiga por un presunto delito de agresión sexual a menores de edad, según aclaran las citadas fuentes.
Genalguacil es un pequeño municipio del Valle del Genal, una zona de la comarca de Ronda, al oeste de la provincia de Málaga, muy afectada por la despoblación. “Esto es un trastorno para todos nosotros. Genalguacil es un pueblo pequeñito, vivimos como si fuéramos una familia, y lo que pueda pasar a cualquiera nos afecta a todos. Es un sentir común”, lamenta el regidor.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.