VIOLENCIA MACHISTA

La Guardia Civil investiga como violencia de género la muerte de un matrimonio en Villanueva del Arzobispo (Jaén)

Álvaro López

0

La Guardia Civil investiga la muerte de un matrimonio en Villanueva del Arzobispo (Jaén), según confirman fuentes del Instituto Armado a elDiario.es Andalucía. Los investigadores han hallado dos cadáveres en un domicilio de este municipio jiennense con signos de violencia por arma de fuego y no descartan, entre las hipótesis, que sea un nuevo caso de violencia de género.

De acuerdo con la versión de la Guardia Civil, los fallecidos son un hombre de 73 años y su mujer de 70. Las primeras informaciones apuntan a que sobre las dos de la tarde se han escuchado disparos en el interior del domicilio que ambos compartían en la calle El Greco de Villanueva del Arzobispo. Cuando se han personado en el lugar efectivos del 112, Policía Local y Guardia Civil no se ha podido hacer nada por sus vidas ya que ambos cuerpos presentaban heridas compatibles con armas de fuego.

En principio, la investigación de la Guardia Civil está abierta en todos los frentes posibles sin que se pueda descartar ninguno. Aunque la posibilidad de que se trate de un crimen machista existe, lo cierto es que no constan denuncias previas por violencia de género, no hay antecedentes en este sentido y la mujer tampoco estaba en los registros de VioGén.