La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSOE se pregunta cuáles serán las “cesiones” a Vox por parte de Cs y PP para “derrocar” el gobierno de Susana Díaz

EUROPA PRESS

MADRID —

La eurodiputada y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Iratxe García, se ha preguntado este miércoles en una entrevista de RNE cuáles van “a ser las cesiones a Vox” por parte del PP y Ciudadanos en Andalucía “para derrocar al Gobierno socialista”. “Los socialistas serán muy exigentes con los resultados de esas negociaciones”, ha advertido sobre las futuras conversaciones.

García ha tachado de “sorprendente” la cuestión donde se pide la abstención del PSOE para evitar un pacto entre PP y Ciudadanos con Vox. En primer lugar, porque el PSOE fue “la fuerza más votada” y, por otro lado, hace “responsables” de los acuerdos entre las derechas y Vox a ellos mismos, pero “en ningún caso el Partido Socialista”.

Por ello, ha secundado la intención de la candidata Susana Díaz de presentarse a la investidura. “En Andalucía, quizá a algunos se les ha olvidado, más de un millón de andaluces han apoyado al Partido Socialista. La compañera Susana Díaz tiene esa responsabilidad”, ha argumentado.

Eso sí, no ha dado pistas sobre si los socialistas andaluces darán batalla por presidir el Parlamento andaluz porque la negociación corresponde a sus “compañeros de Andalucía”. En todo caso, se le preguntó sobre si Vox debe tener voz y voto en esta negociación y ha defendido que habría que dar voz a las “fuerzas políticas que respetan los derechos fundamentales”. “Una fuerza política de extrema derecha no representan la solución a los problemas de la gente” ha continuado comentando la europarlamentaria sobre los planteamientos de Vox.