La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Sevilla abre el canal de youtube '#YoEntrenoEnCasa' con tutoriales para favorecer el ejercicio

El Ayuntamiento inicia la campaña '#YoEntrenoEnCasa' con tutoriales para favorecer el ejercicio

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deporte (IMD), propone tutoriales y tablas de ejercicios para favorecer la actividad física en casa mientras dura el estado de alarma como consecuencia del Covi-19, que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios salvo casos excepcionales.

Para ello, ha inaugurado el canal de youtube '#YoEntrenoEnCasa' en el que los usuarios podrán encontrar entrenamientos dirigidos a deportistas de cualquier edad y condición física que son diseñados y dirigidos por los monitores del IMD.

Esta iniciativa “intenta fomentar el ejercicio y la actividad física como elementos que favorecen la salud, se encuentra dirigidas a todo tipo de deportistas de cualquier nivel, y tendrá difusión a partir de redes sociales y webs municipales para toda la ciudadanía”, según señala el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en un comunicado.

Los contenidos se corresponden con tutoriales sobre movimientos que pueden desarrollarse en casa con una naturaleza claramente funcional que involucra a diferentes grupos y cadenas musculares frente a las tablas convencionales y que se desarrollan a través de coreografías que las hacen “más dinámicas y divertidas en un formato atractivo y accesible”. En la mayoría de los casos no requieren de equipamientos añadidos, y en otros, elementos habituales para los amantes del fitness, como mancuernas o esterillas.

Estos primeros tutoriales se encuentran dirigidos a personas que no haya tenido contacto previo con estas actividades o a otras que quieran perfeccionar movimientos concretos con el objetivo de diseñar sus propias sesiones de trabajo con sus playlist favoritas y con la duración, intensidad y objetivos que deseen.

Con el objetivo de ampliar diariamente los contenidos y aumentar la complejidad e intensidad, se añadirán en los próximos días nuevas propuestas y sesiones completas de trabajo sobre diferentes disciplinas como cardiobox, mantenimiento, pilates, zumba o yoga. El nuevo canal se aloja en esta dirección.

Etiquetas
stats