La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Policía encuentra junto al Guadalquivir el cadáver de una mujer desaparecida en Sevilla y detiene a su expareja

Varios agentes trabajan de la Policía Nacional en una imagen de archivo

EP

0

Alfredo G.C., el varón de 50 años de edad y nacionalidad boliviana detenido por matar presuntamente a su expareja, de la misma edad y nacionalidad, y ocultar después su cadáver entre unos juncos en el tramo del río Guadalquivir correspondiente al barrio sevillano de San Jerónimo, cuenta con antecedentes por malos tratos sobre ella y la fallecida estaba registrada en el sistema Viogen de protección de víctimas de la violencia de género, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes han confirmado que, como han publicado Diario de Sevilla, la mujer desapareció el pasado 25 de abril, siendo denunciado tal extremo ya el 4 de mayo, toda vez que la identidad de la fallecida sigue pendiente de su plena identificación dado el estado que presenta el cadáver. No obstante, la Policía Nacional trabaja sobre la hipótesis en firme de que se trate de Virginia T.G., de unos 50 años y de nacionalidad boliviana.

Tras unos dos meses de investigación a cuenta de esta desaparición, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a este varón, expareja sentimental de la fallecida.

Pruebas incriminatorias

El arrestado habría declarado a los agentes, ante las pruebas incriminatorias en su contra, que tras el crimen se deshizo del cadáver ocultándolo entre unos juncos del brazo del río Guadalquivir correspondiente a San Jerónimo, donde los investigadores han recuperado ya el cuerpo.

De momento, la Policía Nacional continúa con su investigación, con la previsión de que el detenido sea puesto a disposición judicial este jueves o ya el viernes.

Etiquetas
stats