La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

SUCESOS

Los dos heridos más graves en la Cabalgata de Marchena permanecen estables ingresados en el hospital

Los dos heridos de carácter grave de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad sevillana de Marchena continúan estables en el hospital Virgen del Rocío, donde permanecen ingresados desde el pasado 5 de enero, cuando la carroza de Baltasar los arrolló al perder el control el tractor que la llevaba. Una mujer de 72 años falleció y una docena de personas resultaron heridas en un accidente cuyas causas están siendo investigadas, aunque la hipótesis inicial apunta a que se produjo un fallo mecánico en el vehículo.

Fuentes del Virgen del Rocío han confirmado a Europa Press que los dos heridos (un menor de 2 años de edad y un adulto, cuya edad no ha sido facilitada) “continúan estables con lesiones de carácter grave”. Igualmente, el centro hospitalario ha informado de que este próximo domingo 8 de enero se “actualizará de nuevo la información”.

La tragedia aconteció sobre las 20.15 horas de este pasado jueves, cuando el tractor que tiraba de la carroza del rey Baltasar perdió el control y arrolló a varias personas al precipitarse cuesta abajo por causas que se investigan. El vehículo acabó chocando contra una pared en la plaza de San Andrés.

Efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), intervinieron en el lugar, contabilizando una mujer fallecida y cinco heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de dos años de edad.

El niño fue evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, fue trasladada al área de Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves fueron atendidos en un centro sanitario de Osuna.

El Ayuntamiento de Marchena ha decretado cuatro días de luto y ha anunciado que dejará de usar tractores en la Cabalgata. El conductor del vehículo, un conductor experimentado de 80 años que sufrió una crisis de ansiedad, dio negativo en alcohol y drogas tras el accidente.

Comprometidos con una información cercana

Por eso ahora los lectores y lectoras de elDiario.es, si deciden convertirse en socios/as desde este enlace, aportan un 25% de su apoyo a la edición andaluza. Y si ya eres socio de elDiario, también puedes añadir a tu cuota una cantidad extra destinada íntegramente a nuestra redacción de Andalucía.

Así que si quieres apoyar nuestra labor, hazte socio/socia y haz una aportación extra para nuestra cabecera.