Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'Libros libres': cinco obras diarias en formato electrónico accesibles para todo el mundo

Portada libro Santiago Ramón y Cajal

ElDiarioAragón

0

La editorial Prensas de la Universidad de Zaragoza pone a disposición de la ciudadanía, en formato digital y de forma gratuita, obras de su catálogo sobre historia, literatura, cine, economía, políticas públicas, feminismo, estudios agrarios, educación, lingüística o biografías científicas. Cada día se podrá acceder a través de la sección ‘Libros libres’ del boletín de Unizar a las cinco obras que se liberan cada jornada lectiva.

Carlos Forcadell, María Ángeles Larumbe, Francisco Beltrán Lloris, Mercedes Yusta, Vicente Pinilla, Inmaculada Blasco Herranz, Pau Mari Klose, Rosa Tabernero, Juan Mainer, Francho Nagore, Antonio Pérez Lasheras, Alberto Sabioo Chaime Marcuello son algunos de los autores -mayoritariamente especialistas universitarios de las tres provincias aragonesas- cuyas obras aparecen en las primeras entregas.

La editorial universitaria pretende contribuir así a aportar recursos para el periodo de confinamiento, mostrándose sensible, explica su director, el profesor Pedro Rújula, a la situación que viven, tanto la ciudadanía en general como los estudiantes, en estos días en que no es posible el acceso al fondo físico de las bibliotecas.

Nuevas publicaciones en la red, desde el lunes

Tras las vacaciones estudiantiles de Semana Santa, Prensas de la Universidad de Zaragoza continuará liberando obras, día a día. Los libros que serán accesibles desde el 14 de abril son: Historia literaria/Historia de la Literatura, de Leonardo Romero Tovar; Soporte vital en la edad pediátrica, en el que Jesús Javier Aguaviva revisa los problemas de salud más frecuentes durante la infancia; Comunicación y escrituras, volumen sobre la literatura y lingüística francesas que coordinan Fidel Corcuera, Esperanza Bermejo y Julián Muela; Entre ciencia y maravilla, libro de Irene Pajón, sobre el género literario de la paradoxografía griega; y los Desarrollos jurisprudenciales de los tribunales de justicia de la Unión Europea y la Comunidad Andina, de Sergio Salinas.

La iniciativa Libros libres se suma a la posibilidad, ya existente, de consultar alrededor de 300 obras de este sello editorial a través de la sede digital de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza; o de adquirir muchas de sus publicaciones en formato electrónico a través de su página web.

Etiquetas
stats