Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno creará un Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo

Javier Lambán anunció la creación del consejo en el debate sobre el estado de la Comunidad.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

En Aragón, según los datos del segundo trimestre de 2016, hay 106.700 trabajadores autónomos. Pensando en ellos, el Ejecutivo autonómico (PSOE-CHA) va a crear el Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo. El anuncio lo hizo el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, en el debate sobre el estado de la Comunidad que finalizó el pasado lunes.

El objetivo, apuntan desde la Administración, es trabajar con los autónomos en el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas y programas que les atañan. Del mismo modo, en este foro se analizará y debatirá el proyecto de Ley de Emprendimiento, que el Ejecutivo quiere trasladar a las Cortes, para su debate y posterior aprobación, antes de final de año.

Este nuevo órgano, explican, fomentará el trabajo autónomo y el emprendimiento, el asesoramiento e impulso a la financiación, el diseño de planes de formación específicos, la promoción de la innovación e internacionalización, acciones de respuesta al problema del “relevo generacional”, mejoras administrativas y una participación activa y consulta en la elaboración de bases reguladoras de convocatorias e iniciativas que les afecten de manera directa.

El consejo estará formado por la consejera de Economía, la gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), el gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el director general de Economía, la directora general de Trabajo y miembros de organizaciones representativas del colectivo implicado.

Etiquetas
stats