Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Aragón cree que Garzón sería un excelente candidato y espera que Pablo Iglesias esté a la altura de las circunstancias

Patricia Luquin con Pablo Echenique (Imagen de archivo)

Óscar F. Civieta / Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Que Alberto Garzón se presente a las primarias de Ahora en Común es, para la portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, un acierto. Sería, dice, un “excelente candidato” a la presidencia del Gobierno de España encabezando una candidatura de unidad popular.

Respecto a la posibilidad de confluir, a escala nacional, con Podemos, apunta que espera que Pablo Iglesias, “que es lo suficientemente inteligente, esté a la altura y sepa valorar el momento histórico en el que estamos”. La candidatura de Ahora en Común no se vincula a ninguna fuerza política, señala, y así debe seguir porque “se ha demostrado que funciona”.

Otro aspecto a dilucidar es si Chunta Aragonesista (CHA) también estará en esa candidatura. En las elecciones generales de 2011, IU y CHA formaron parte de La Izquierda Plural. Según Luquin, ambos han hecho una muy buena valoración de lo que supuso acudir a estos comicios de manera conjunta.

Tanto Chesús Yuste (CHA) como Álvaro Sanz (IU), afirma la diputada, han hecho “una muy buena labor y sería una gran noticia que CHA también se uniera ahora”

Etiquetas
stats