eldiario.es

9

ARAGÓN

Javier Lambán: “Aprobar un presupuesto no justifica cesiones que pongan en cuestión la Constitución o la decencia”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Aragón ha señalado que está “seguro de que Pedro Sánchez no cederá a chantajes de independentistas, cáncer de la democracia con el que hay que acabar”

"En el PSOE de Aragón estamos esperando que nos expliquen qué es eso del 'relator' porque no lo entendemos", ha señalado el portavoz de los socialistas en el Parlamento autonómico, Javier Sada

El Gobierno acepta ahora las condiciones de la Generalitat: un “relator” para la mesa de partidos

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en su visita a Smagua

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en su visita a Smagua Gobierno de Aragón / Zaragoza

La decisión del Gobierno de España de aceptar que exista la figura de un relator en las conversaciones con Catalunya ha despertado reacciones de todo tipo en el panorama político español. Algunas de ellas llegan desde el propio PSOE. Es el caso del presidente de Aragón, Javier Lambán.

El máximo mandatario autonómico puso un tuit poco después de haberse conocido la noticia, en el que señalaba que “aprobar un presupuesto no justifica cesiones que pongan en cuestión la Constitución, la unidad de España, el estado de derecho ni la decencia. Estoy seguro de que Pedro Sánchez no cederá a chantajes de independentistas, cáncer de la democracia con el que hay que acabar”.

Ya este miércoles, el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha asegurado que en el PSOE de Aragón están a la espera de que les expliquen qué significa eso de un "relator, porque no lo entendemos". Que nos lo expliquen, ha dicho, "por tierra mar o aire, pero que nos lo expliquen".

Hasta ahora, el Gobierno había rechazado la figura de un "mediador internacional", pero no se había pronunciado sobre lo que considera una "rebaja" a una figura que "de fé" de lo que ocurre en esas reuniones. La vicepresidenta, Carmen Calvo, se posicionó a favor de aceptar "la figura de alguien que sea capaz de decir, nos convocamos, ayudar, como un relator en un congreso, alguien que entiende de política, no ajeno a la situación de Catalunya en España".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha