eldiario.es

9
Menú

ARAGÓN

Podemos presentará candidatura en más de 100 municipios aragoneses en las próximas elecciones

Lo ha anunciado el secretario general de los morados en Aragón, Nacho Escartín, tras la celebración del Consejo Ciudadano Autonómico

En todos los casos, ha dicho, irán en confluencia con IU, Equo y “otras personas y candidaturas municipales con las que ya estamos charlando”

- PUBLICIDAD -
Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, celebrado este sábado

Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, celebrado este sábado Podemos Aragón / Zaragoza

En las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo del próximo año, Podemos presentará candidatura en más de 100 municipios. Lo ha anunciado este sábado el secretario general de la organización en Aragón, Nacho Escartín. Será, ha dicho, en confluencia con Izquierda Unida, Equo y “otras personas y candidaturas municipales con las que ya estamos charlando”. 

Tras la celebración del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), Escartín ha hecho público este anuncio y ha destacado el hecho de que Podemos esté presente en todas las comarcas y todo el área metropolitana de Zaragoza. Aunque no lo ha dado como seguro, ha señalado que lo más probable es que haya primarias solo en las tres capitales de provincia y que en el resto de municipios se presente una lista de consenso.

Confía, ha dicho el secretario general de los morados, en que se pueda superar con creces esa cifra del centenar de municipios. Será en los pueblos más pequeños, ha explicado, donde, lógicamente, se encuentren más dificultades para confeccionar estas listas.

El gran número de candidaturas que presentará su formación, ha indicado, hará mucho más fácil lograr buenos resultados en las elecciones autonómicas. Precisamente, el próximo lunes, 12 de noviembre, se harán oficiales las candidaturas que se enfrentarán en las primarias para encabezar las listas en esos comicios.

La campaña electoral tendrá lugar entre el 13 y el 19 de noviembre. El 20 se abrirán las votaciones, que se desarrollarán hasta el día 25. El 26 de noviembre se producirá el recuento y, un día después, el 27, se proclamará la lista ganadora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha