Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP, PSOE y CHA votan en contra de prohibir cualquier clase de animal en los circos de Aragón

Aragón ha prohibido la participación de animales silvestres en los circos

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Las Cortes de Aragón han aprobado este jueves la modificación de la Ley 11/2003 de Protección Animal en Aragón. Una variación, exagerada para algunos y tímida para otros, que se concreta en prohibir “la utilización de animales de especies pertenecientes a la fauna silvestre en espectáculos circenses”.

Tanto PAR como Ciudadanos presentaron sendas enmiendas a esta reforma legislativa para que se fuera un poco más allá y se prohibiera la utilización de cualquier tipo de animales. Su propuesta no salió adelante por los votos en contra de PP, PSOE y CHA.

María Herrero, del PAR, se preguntó “qué razones les impedían no prohibir el uso total, ya que los domésticos también sufren al estar en condiciones que no son idóneas para su hábitat”. Ramiro Domínguez (Ciudadanos) reclamó una legislación “más ambiciosa”, porque está “se ha quedado corta”.

Antagónica era la petición del PP, que propuso un condicional para prohibir los animales silvestres: “Cuando no se adapten a la normativa de bienestar y salud animal”. El diputado popular Ramón Celma aseguró que “esta ley es una puerta, que abrirán más tarde, para prohibir la tauromaquia”.

Animales salvajes

Los portavoces en el debate de PSOE y Podemos se han referido en algún momento a la “prohibición de animales salvajes”, sin embargo, en ningún momento el texto legislativo realiza esta consideración. Se limita a impedir la participación de animales de fauna silvestre, acorde a la delimitación de los mismos que hace la Ley estatal 8/2003 de sanidad animal. Y que es la siguiente:

Etiquetas
stats