Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos y el Gobierno de Aragón negocian para evitar los paros en la Primaria de Aragón

Una de las demandas de los profesionales es la limitación de las agendas para solucionar la sobrecarga asistencial y evitar que un profesional llegue a visitar hasta ochenta pacientes al día.

ElDiarioAragón / EFE

0

Los sindicatos de Atención de Primaria de Aragón y la administración sanitaria han acordado volver a reunirse la próxima semana para negociar los flecos pendientes que les permitan aceptar la desconvocatoria de la huelga fijada para los próximos 23 y 24 de enero.

“Se va acercando la convocatoria de la huelga y todavía se necesitan cerrar determinados puntos”, ha señalado a Efe Asún Gracia, delegada sindical de Fasamet, sindicato convocante de la huelga junto a CESMAragón.

Mientras el lunes los representantes de los citados sindicatos se mostraban optimistas en la buena marcha de las negociaciones, tras la reunión de este miércoles Gracia reconoce que no ha habido avances, sí en algunos aspectos pero que no permiten desconvocar los paros.

Y desde Fasamet, Asun Gracia avisa: si no se cierran los puntos que faltan, seguirá la huelga.

Entre otros, la limitación de las agendas para solucionar la sobrecarga asistencial y evitar que un profesional llegue a visitar hasta ochenta pacientes al día.

Tras la reunión del pasado lunes Gracias ya advirtió de que la huelga solo se anulará cuando los acuerdos que se alcancen sean “oficiales” y estén “firmados”.

Desde el departamento de Sanidad mantienen la cautela y descartan hacer declaraciones hasta que no concluyan las negociaciones, si bien todavía no se ha fijado fecha para la nueva reunión.

Etiquetas
stats