Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Hospital Obispo Polanco reanuda las consultas de Otorrino y Reumatología

Hospital Obispo Polanco

ElDiarioAragón

0

El Hospital Obispo Polanco de Teruel ha reanudado este lunes las consultas de Otorrinolaringología y Reumatología, que habían tenido que ser suspendidas temporalmente por la falta de profesionales. En el caso de la primera, se cuenta con la colaboración de profesionales de Zaragoza, además de un especialista turolense y, en el caso de Reumatología, una nueva profesional se suma a la plantilla actual.

De las 33 especialidades del Hospital Obispo Polanco de Teruel, cuatro están actualmente por debajo de plantilla, y una de ellas se solventará con la toma de posesión de los aprobados en las recientes OPEs.

Apuntan desde el Ejecutivo autonómico que, “gracias a las ofertas de empleo, se ha estabilizado y completado la dotación de médicos especialistas correspondientes a categorías tradicionalmente deficitarias y de difícil cobertura como Anestesiología, Traumatología, Cardiología, Dermatología, Oftalmología o Anatomía Patológica”.

Además, dicen “el compromiso del Gobierno de Aragón con la sanidad en la provincia de Teruel ha permitido iniciar la construcción de dos nuevos hospitales en la comunidad, como son Alcañiz, ya en obras, y Teruel, a punto de concluir el proceso de licitación. Está previsto firmar el acto de inicio de las obras a finales de este mes. En conjunto suponen una inversión de más de 166 millones de euros en la provincia de Teruel”.

Asimismo, “la renovación de la alta y media tecnología ha supuesto la inversión directa de 3,2 millones de euros en Teruel, que han permitido, entre otras mejoras, disponer de una resonancia magnética de última generación o comenzar la aplicación de la radioterapia intraoperatoria”.

Etiquetas
stats