En libertad provisional un administrador de fincas de Calatayud investigado por presunta apropiación indebida
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 del Tribunal de Instancia de Calatayud (Zaragoza) ha acordado la libertad provisional de un administrador de fincas de la localidad, detenido este viernes por la Policía Nacional y acusado de presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.
El investigado ha sido arrestado este 19 de diciembre y puesto a disposición judicial a última hora de la mañana. Tras prestar declaración en sede judicial y al no solicitar el Ministerio Fiscal su ingreso en prisión, el juez instructor decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.
Entre ellas, se incluye la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte, la fijación de domicilio en España y la comunicación de cualquier cambio de residencia.
Además, el magistrado ha ordenado el embargo de 29 inmuebles propiedad del investigado con el objetivo de garantizar las posibles responsabilidades civiles que pudieran derivarse del procedimiento judicial, una medida que queda sujeta a revisión a lo largo de la instrucción de la causa.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias presentadas ante la Policía Nacional, que apuntan a que el administrador podría haber llevado a cabo prácticas irregulares, como retiradas de efectivo y movimientos bancarios anómalos, presuntamente ajenos a los gastos ordinarios de las comunidades de propietarios que gestionaba.
En el marco de las diligencias abiertas, el juez ha solicitado a la comisaría de la Policía Nacional de Calatayud que recopile información sobre las denuncias presentadas y sobre la posible existencia de otros afectados, con independencia de que el perjuicio económico haya sido o no reparado mediante indemnización o restitución de los bienes.
0