Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Denuncian al exconsejero de Unicaja Banco, Manuel Menéndez, por el expolio del patrimonio artístico de Cajastur

Miembros de la Corriente Sindical de Izquierdas ante la sede de Unicaja en Oviedo

elDiario.es Asturias / Efe

1

La sección sindical de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) en Unicaja Banco ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Asturias por la desaparición del patrimonio artístico procedente de la antigua Caja de Ahorros.

La denuncia va dirigida contra el expresidente de Cajastur y exconsejero delegado de Unicaja, Manuel Menéndez, y uno de los miembros del actual consejo de administración, Felipe Fernández, que ocupó el cargo de director general en Cajastur, por un presunto delito de administración desleal.

Según ha explicado el representante de CSI Marco Antuña, es el momento de que la Fiscalía “cumple con su obligación de investigar” el paradero desconocido de unas piezas de arte que, “como mínimo suman 3.000, pero podrían llegar hasta 5.000”.

La denuncia va a acompañada de reproducciones fotográficas de 1.100 obras de autores como Evaristo Valle, Nicanor Piñole, Dionisio Fierros, Antonio Suárez, Joaquín Vaquero Turcios y Eduardo Úrculo.

Antuña ha lamentado que, a pesar de los requerimientos del parlamento asturiano, la entidad bancaria no haya definido “el volumen ni el valor” de las piezas que conforman el patrimonio artístico.

Etiquetas
stats