Jorge Martínez, más conocido como “Jorge, el de Ilegales”, padece cáncer y la enfermedad impedirá al grupo continuar con su agenda programada de actuaciones. La banda ha emitido un comunicado oficial donde anuncia que todos los conciertos previstos quedan cancelados “por tiempo indefinido debido a problemas de salud” que afectan a su vocalista, guitarrista y líder.
El propio Jorge estaba muy ilusionado con actuar el pasado 14 de septiembre en las fiestas de San Mateo, que se celebran en Oviedo hasta el próximo lunes, día 22, y él mismo lo había comunicado a sus fieles seguidores, a los que había alertado con su peculiar sentido del humor para que “se pusieran a salvo” porque ya tenía confirmada la fecha.
“Será un concierto -avanzaba Jorge- lleno de canciones, en que el que vamos a hacer un recorrido por un repertorio que cada día se va haciendo más amplio porque a pesar de nuestras malas costumbres seguimos trabajando duramente y consiguiendo esos impactos rock que nos hacen felices”.
La suspensión del concierto en San Mateo
Sin embargo, no pudo ser y el propio grupo difundía un comunicado oficial como vía directa para exponer que se habían visto obligados a suspender este concierto debido a una intervención quirúrgica a la que se había sometido su líder que le impedía estar ese día con sus fans incondicionales.
Sus compañeros le transmitían su “cariño y apoyo” a Jorge para su recuperación, al tiempo que agradecían a sus seguidores su comprensión. Un comunicado que reproducimos a continuación.
Un apoyo más necesario que nunca para que la recuperación fuera más llevadera y pronto pudiera estar de nuevo en los escenarios.
La salud es lo primero. Y eso lo tenía muy claro el grupo cuando decidió exponer cuáles eran los verdaderos motivos de la suspensión, sin rodeos, como hace siempre Jorge.
Un tratamiento contra el cáncer
Esta vez, el “mazazo” ha llegado a través de un nuevo comunicado donde la banda ya descarta su vuelta por las complicaciones de salud, con la confirmación de que su líder padece cáncer. No obstante, todos sus esfuerzos irán encaminados en esta nueva etapa para que el tratamiento al que se va a someter sea todo un éxito y supere la enfermedad con los ánimos de sus músicos y compañeros y de los seguidores.
Una decisión “inevitable”
“La decisión, tan difícil como inevitable, responde únicamente a la necesidad de que Jorge dedique todas sus energías a recuperarse”, explican en este comunicado que se reproduce en estas líneas anteriores.
La banda aprovecha para agradecer al público “siempre fiel” que les lleva acompañando durante los 40 años que llevan en activo y pide sus “más sinceras disculpas” a quienes ya habían adquirido las entradas o habían hecho planes para disfrutar de los próximos conciertos. Pero vencer a la enfermedad es una razón más que poderosa para esta cancelación.
“Hoy más que nunca -dicen sus integrantes en el comunicado- es momento de poner la salud por delante de todo. Confiamos en que la fortaleza y el carácter indomable de Jorge le permitan superar esta etapa y esperamos que pronto vuelva a encontrarse con su público sobre los escenarios”.