eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alain Coloma

Nací en Bilbao en 1985. Me afilié a las juventudes del partido con 19 años. Soy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UPV-EHU (2011) y community Manager y Relaciones Públicas de profesión, además de estudios de Comunicación, Periodismo y Arte dramático y Dirección Cinematográfica. Elegido secretario general de JSE-Egaz Ramón Rubial en febrero de 2012 y coordinador de Ideas, Programas y Comunicación de JSE en enero de 2014, también he sido secretario de Organización, Comunicación y Administración de JSE-Egaz. Hasta febrero de 2013 fui secretario de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSE-EE Bizkaia. He participado también con asiduidad como tertuliano en programas de televisión como La Kapital (Telebilbao), Pásalo (ETB2) o Ni más ni menos (ETB), así como en otros espacios radiofónicos en Cadena Ser Bilbao y Onda Vasca. Y he participado en asociaciones como Alevines Vascos como monitor de Ocio y Tiempo Libre, y en ONGs como Médicos sin Fronteras, como captador de socios.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4

No es la paz, es el relato, estúpido

Dice el "artesano de la paz" o, mejor dicho, dice "la sociedad civil que va a desarmar a ETA" que el desarme será "respetuoso con las víctimas del conflicto" que hay, eso sí "en los dos campos", conflicto que, por supuesto "nació con el golpe de Estado de 1936". 

Al mismo tiempo, el "hacedor de la paz" Arnaldo Otegi, a quien no niego su contribución para sacar a la izquierda abertzale del discurso de la violencia, pero tampoco le borro de un plumazo sus piedras en la mochila, lleva desde el viernes echando pestes de España y Francia, y de "los que no quieren la paz" en clara referencia a que ellos, su estrategia, su relato si quiere la paz, y el resto, que les hemos derrotado, no.  Diría que "no tengo mas preguntas, señoría", pero alguna consideración quizás si haya que hacer.

Seguir leyendo »

Lo que pasa en Las Vegas, ahora se queda en Twitter (JSE-Egaz)

Voy a empezar provocando: El PSE-EE fue el primer partido vasco que llegó a las redes sociales. Y no fue por estrategia, fue por convicción, fueron valores los que nos llevaron ahí.

Lo digo con la convicción de ser el primer socialista vasco que tiene blog (aquellos Spaces del Messenger), el primero que hizo videologs, de los primeros que tuvo Facebook, el primero que tuvo Twitter. Estar ahí como oportunidad de interaccionar con la gente a la que quieres representar, a la que quieres contar algo, a la que quieres escuchar. Y dado que los/as socialistas tenemos los que más dificultades para colocar en medios de comunicación mensajes, ¿qué mejor oportunidad de llegar al ciudadano/a que las redes sociales? Pero para llegar con credibilidad, hay que ganársela, y para ganársela, basta con ser uno mismo, y que ese "uno mismo" sea digno de generar por sí mismo, valga la redundancia, credibilidad.

Seguir leyendo »

Malos tiempos para la lírica (JSE-Egaz)

Decía el recién desaparecido Coppini, que son malos tiempos para la lírica. Y lo decía hace años. Y lo son, para la lírica, para la poesía, para la música, para el arte, para la cultura. Y lo es, no sólo ahora en crisis que parece que estamos abocados a abrazar el individualismo. Lo ha sido siempre para un sector de personas con poder que siempre apostarán por desplazar al humanismo y que debemos ser los humanistas, que comprendemos que el arte y la cultura es fundamental para el desarrollo humano digno, los que lo defendamos, e incluso empecemos a pensar, que sin juventud ligada a la cultura, esta no sobrevivirá.

Y es que, actualmente, no hay cultura de apostar por la cultura y mucho menos por el arte. Y eso se ve en nuestras administraciones. Y, salvo en las fiestas (que es como cumplir el expediente), no hay tampoco tradición de apostar por la música. Y fundamentalmente es un problema de enfoque:

Seguir leyendo »

Elegir entre dignidad y trabajo (JSE-Egaz)

"Trabajamos para que, quien quiera salir de España, salga. Eso es movilidad exterior". Fátima "Milagros" Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Y se quedó tan ancha.

Reconociendo el mayor de los fracasos que puede reconocer una sociedad: que ha mandado a sus jóvenes formarse, que ha invertido en ellos y ellas, que los y las jóvenes lo han hecho, y que ahora no puede ese país asumir ese capital humano preparado y prefiere enviarlo fuera. Eso sí, con los eufemismos que tanto caracterizan a la política de los últimos años que nos trata como a menores de edad a la ciudadanía, y que especialmente caracteriza al gobierno del PP.¿Trabajar en el extranjero es una oportunidad? Oiga, claro que si, lo será para el que quiera hacerlo. En ningún caso lo es si la situación te obliga a ello. Y sobre todo en ningún caso un país puede sacar pecho de una realidad que es la de un gran fracaso. Y esa es la realidad para miles de jóvenes que están emigrando en la actualidad: La mayoría no emigran por placer o diversión, se ven obligados a marcharse porque nuestros gobiernos no hacen nada ni se les ofrece alternativas suficientes para desarrollar una vida digna. Porque desgraciadamente nos están dando a elegir entre dignidad o trabajo. Y es que el problema mayor, es que la derecha no se contenta con no hacer nada con el alarmante dato de un 56-58% de paro juvenil, lo agrava con sus políticas:

Seguir leyendo »

Educar en el consumo responsable (JSE-Egaz)

Se ha hecho mucha demagogia en torno al botellón desde que, más o menos en 2007 surgiese el movimiento de "macrobotellones" y la respuesta de la mayoría de administraciones fuese las "ordenanzas antibotellón". A quienes hemos mantenido que era mucho mejor hacer políticas inclusivas, educativas etc. se nos tachó poco menos que de locos y de fomentar el alcoholismo. El tiempo nos ha dado la razón, en que las ordenanzas represivas, que educaban en el no consumo mediante la multa, no negociadas con los jóvenes, lo único que han provocado es que el botellón se mueva y vayan a lugares más insalubres, no que desaparezca.

Y creo que conviene dejar algunas cosas claras, porque los y las jóvenes, no podemos permitir que se pretenda ofrecer una visión sesgada y manipulada de la realidad criminalizando a la juventud.

Seguir leyendo »