eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Antonio López Tomás

Antonio López es Ingeniero de Telecomunicaciones y Periodista. En la actualidad ejerce como Consultor SEO, Analista y Diseñador Web y Consultor estratégico online de Empresas a nivel internacional. Cuenta con más de 12 años de experiencia en proyectos digitales de gran envergadura y es fundador de www.elblogdelseo.com, de www.seostar.es y de Interdeportes. Emprendedor incansable, amante del mundo digital y la novela histórica.

¿'Trending Topic' el #BandodelaHuerta? Ni de lejos…

Si hay una fiesta por excelencia en Murcia, estas son las Fiestas de Primavera, que tienen su cenit en el Bando de la Huerta. El Bando es, quizá, la fiesta que más gente congrega en una misma ciudad en la Región de Murcia, y una de las que más también a nivel nacional. No en vano el primer martes de Fiestas de Primavera recorren las calles murcianas más de un millón de personas.

Esperaba con cierta expectación cómo sucedería por parte de las autoridades, de la asociación de hosteleros y de la Federación de Peñas Huertanas, que se definiera la estrategia “digital”, para poder ser un poco más grandes de lo que somos, e incluso que nuestras fiestas, de las que nos sentimos muy orgullosos cruzasen nuestras fronteras y se hablase de ellas en todo el mundo.

Seguir leyendo »

Los que lo criticaron deben graparse la boca

Por una vez en mucho tiempo me voy a salir de mi temática para sumergirme en una de las que más me gusta desde siempre. Recientemente hemos sabido que Rafael Moneo ha recibido el Premio Nacional de Arquitectura. Seguro que muchos ni conocen quién es este hombre, y cuando escuchan su nombre lo atribuyen al edificio propiedad del Ayuntamiento de Murcia que hay en la Plaza del Cardenal Belluga.

Rafael Moneo es autor y creador de multitud de edificios emblemáticos. En Murcia es el arquitecto jefe y diseñador de dicho edificio municipal, al que llamamos por su nombre. Además también fue el director de la rehabilitación del Teatro Romano de Cartagena. Quiero centrarme en el edificio murciano, puesto que fue una obra cuya construcción suscitó las críticas de todo el mundo, entendidos o no.

Seguir leyendo »

Personas y profesionales a pesar de todo

Sin duda alguna este es uno de los artículos que más me ha costado escribir para eldiario.es Región de Murcia por todo lo que lo que significa, por el recuerdo y por la huella que algunas personas han dejado en mí. Recientemente he sufrido una de las peores experiencias que puede su sufrir un padre: ingresaron a mi hijo con 54 días en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Diagnóstico: Bronquiolitis, que parece que está de moda.

Todo fue muy rápido en urgencias y cuando subimos a la planta de lactantes (box 6), no podíamos parar de llorar por la situación. Pronto vimos que no éramos los únicos y los padres del resto de compañeros del box intentaban tranquilizarnos. Recuerdo a Rocío, madre de Román, que nos dijo: “llora todo lo que quieras y desahógate… te vas a sentir mejor… yo me tiré tres días llorando, sobre todo cuando se bajaron a mi hijo a la UCI”. Esas palabras hicieron que volviera a recapacitar en el sitio que estaba.

Seguir leyendo »

"En el marketing online no hay crisis, de hecho cada vez hay más demanda"

Iñaki Tovar es el fundador de 'Murcia, Qué Digital Eres', el evento de marketing online más murciano de cuantos existen en la Región de Murcia. Tuvimos la oportunidad de charlar con él en una videoconferencia, aunque esperamos repetir en persona en el Evento que se realizará el próximo 13 y 14 de noviembre en el Balneario de Archena.

Antonio López: Tenemos con nosotros a Iñaki Tovar,Director de Marketing y Comunicaciones de Webpositery de Murcia qué digital eres. Bienvenido.

Seguir leyendo »

Seguridad en Internet. Claves para no tener problemas

Recientemente hemos comprobado cómo nuestros datos en Internet pueden saltar a la luz pública de forma muy sencilla. El problema es el contexto en el que se revelan estos datos. En el caso de Ashley Madison, al tratarse de un portal donde personas con pareja se inscriben para poder conocer a otras personas en su misma situación, la revelación de estos datos personales viene acompañada de la palabra adúltero. Pero es que además, el e-mail y el nombre no son los únicos datos que han sido revelados, sino que en la base de datos que ha trascendido también aparecen fotos y datos bancarios -tarjetas de crédito, pines de tarjetas, números de cuenta, Paypal…-.

Empresas de borrado en internet y derecho al olvido en España han recibido cientos de miles de peticiones de hombres -en un gran número- y algunas mujeres para que sus datos sean borrados de la forma más rápida posible. Y decimos esto porque en España un 80% de los registrados en Ashley Madison son hombres y el resto mujeres. En la ciudad de Murcia, el número de hombres está muy por encima de la media (91,5%) como se pude ver en el siguiente mapa.

Seguir leyendo »

SEOnthebeach, un congreso en el paraíso de La Manga

Si nos preguntasen alguna vez cómo nos imaginaríamos un Congreso de Marketing Online perfecto, seguro que la mayoría de la gente ni por asomo se acercaría a lo que en realidad es SEOnthebeach. Combina a la perfección un nivel muy alto de contenidos y ponentes con espacios de tiempo para el networking y sobre todo mucha diversión. En realidad todo el congreso es una oportunidad perfecta para hacer negocio desde el ocio. Además su creador, es también el precursor del Beachworking. El beachworking no se trata sólo de hacer networking en la playa. Es un concepto en el que el networking se hace de una forma totalmente distendida, sin los protocolos de los despachos o auditorios, con lo que llegas a conocer mucho más a las personas y consigues empatizar mucho más para entablar relaciones comerciales.

Seonthebeach es aquel espacio diferente en el que tanto los ponentes como los asistentes se lo pasan genial y amplían conocimientos sobre todo de Posicionamiento SEO. Por eso el nivel de asistentes también es alto, llegando desde todos los lugares de España.

Seguir leyendo »

Aspectos Legales de un Comercio Electrónico

Son muchas las páginas web que nacen cada día con el objetivo de vender productos o servicios, es decir, tiendas online. Pero sólo un 5% de ellas, cumplen al 100% con la normativa actual para comercios electrónicos en España.

Hablando con los expertos en judicatura y compensación digital, nos comentan que son 5 las leyes que influyen en un comercio electrónico:

Seguir leyendo »

El Big Data como modelo de negocio

Hubo un tiempo en el que nos asustaba pensar que una máquina podría decidir nuestro futuro, o incluso nuestros pasos presentes. Todos tenemos en la mente la película Minority Report, en la que el protagonista, Tom Cruise, era uno de los encargados de detener a delincuentes sin haber delinquido siquiera, basado en predicciones de lo que va a llegar a hacer ese futuro preso. Era un argumento futurista, o así creíamos, que nos horrorizaba pensar que algún día podríamos llegar a vivirlo. Pero ha llegado. Su nombre es Big Data.

El Big Data es el almacenamiento y procesado de un volumen muy grande de datos para patronizarlos y poder establecer reglas de futuro. Los datos son guardados en unidades capaces de almacenar Exabyte.

Seguir leyendo »

Internet se viste de Carnaval

Las rebajas, el día de los enamorados, carnaval, rebajas de verano, día del padre, día de la madre… En el caso de las rebajas de invierno, cada vez se adelantan más en el tiempo, llegando a coincidir en algunas provincias españolas (la mayoría) con las Navidades. En internet incluso hay un par de días al cabo del año que unos llaman Cyber Monday, otros el Superlunes y en España se ha adoptado el nombre de E-day.

Son solamente dos días en los que se ofrece en el canal online descuentos de hasta un 70 y un 80%. Poco a poco han ido apareciendo otras ideas y competidores. Y como era de esperar ha traspasado el canal digital y se ha instalado también en el offline, como el Black Friday, siendo éste promocionado por la mayoría de los grandes supermercados en España.

Seguir leyendo »

Las tendencias tecnológicas en 2015

En un mundo donde todavía no somos ni en un 30% digitales, resulta paradójico hablar de tendencias tecnológicas, sobre todo cuando mensualmente ideas y proyectos quedan en el olvido sustituidos por una tecnología superior. Todavía seguimos pagando con dinero físico, o como a mí me gusta llamarlo “dinero analógico”, seguimos votando de forma analógica, seguimos comiendo y cocinando también a la antigua usanza, nos quejamos de forma analógica (por teléfono o de forma presencial), seguimos conduciendo en coches analógicos y la mayoría de trabajos siguen careciendo de una componente tecnológica interesante. (No por utilizar correos electrónicos se es digital).

Pero 2015 será un año en el que ese porcentaje crecerá de forma exponencial, como no lo ha hecho en los últimos años basado en tres conceptos importantes: La forma en la que pagaremos, la forma en la que nos quejaremos, y el Big Data.

Seguir leyendo »