eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barbijaputa

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 86863

Parecen mujeres

Ayer leímos en distintos medios una noticia que más bien parecía un publirreportaje: "Un local que ofrece sexo con muñecas agota sus plazas en 24 horas". En el cuerpo de la noticia especifican después que se refieren a septiembre y octubre, y dejan claro (por si están ustedes interesados) que hay más oportunidades a partir de entonces para que vayan. 

Se trata de Lumidolls, la misma empresa que ya abrió un burdel en Barcelona en el que ofrecían el cuerpo de una muñeca hiperrealista para que los hombres la destrozaran a su antojo por el módico precio de 80 euros la hora.

Seguir leyendo »

De carne y sangre

Cantaba Aretha Franklin que una mujer es tan humana como un hombre, que no es un juguete, y que está hecha de carne y sangre, al igual que ellos. Denunciaba en 'Do Right Woman' lo mismo que en 'Respect': merecemos y reclamamos el respeto de los hombres.

Justo el funeral de Franklin fue el escogido por este tipo para abusar sexualmente, y en público, de Ariana Grande.

Seguir leyendo »

Los dioses no paren

El patriarcado no entiende de fronteras. Es un sistema global, que opera de la misma forma en cualquier rincón del mundo. Es cierto que goza de más salud cuanto menos frenos se le pone, pero que convive con cualquier mujer del mundo es algo palpable. Más palpable para nosotras, las mujeres, claro.

El patriarcado está íntimamente unido a la Iglesia, de la misma forma que lo está al capitalismo. No significa esto que sin la Iglesia (o el capitalismo) el patriarcado moriría, sino que mientras estos dos elementos, Iglesia y capitalismo, tengan poder, el patriarcado seguirá vivo. 

Seguir leyendo »

Radiojaputa: último programa de la temporada

Dedicamos nuestro último programa de la temporada, el O, a Olympe de Gouges, filósofa política francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana. Hacemos balance de estos dieciséis programas con vosotras y escuchamos a oyentas de todo el mundo.

Seguir leyendo »

Especial Radiojaputa: de las niñas de hoy a las niñas de ayer

Nuestro programa número 15 es un Radiojaputa con Ñ de niña. El programa de hoy lo hacen las más pequeñas, niñas y adolescentes feministas, pero lo vamos a disfrutar también las adultas porque, aunque tengamos 20, 40 o 90 años, todas llevamos dentro aún la niña que fuimos.

Seguir leyendo »

Radiojaputa especial 'Cuéntame otro cuento': libros, canciones y series feministas

Ampliamos la sección 'Cuéntame otro cuento' y hacemos un especial lleno de recomendaciones feministas: libros, series, pelis, canciones...

Seguir leyendo »

Líbrame de los Rivera que de los Casado me libro yo

Pablo Casado ha sacado la artillería pesada para intentar conseguir el voto de la derecha más reaccionaria. "La ideología de género es  un colectivismo social que el centro derecha tiene que combatir", ha dicho. (En este artículo, Marta Borraz explica de dónde viene la  expresión ultracatólica 'ideología de género', no se lo pierdan).

Es curioso escuchar a Casado decir que el feminismo es algo que el centro-derecha tiene que combatir, como si no lo hiciera ya. Como si ese espectro político no cerrara filas en torno al patriarcado para protegerlo. Y Casado es conocedor de que esos votantes ya saben que sus partidos lo combaten. En realidad, esas declaraciones son más una declaración de intenciones que una preocupación, lo que está queriendo decir Casado es que si él gana las primarias del PP, la guerra contra el feminismo será a tumba abierta. Nada de recortar en presupuesto pero luego ponerse un lacito morado en el 8M como hizo Mariano Rajoy. Nada de gestos. Al enemigo ni agua. 

Seguir leyendo »

Ciudadanos y los vientres de alquiler

Ciudadanos dijo que aplazaría su propuesta de ley sobre los vientres de alquiler porque ya no la veía prioritaria, pero eso no ha quitado para que aprovechara las fiestas del Orgullo, en Madrid, para sacar toda su artillería pesada de nuevo. Rivera no parece concebir el colectivo LGTB sin los vientres de alquiler, y en cada ocasión que ha tenido y tiene vuelve a vincularlos. No percibe su lucha como la liberación y empoderamiento de sus miembros, como un movimiento que pelea por los derechos de las personas no heterosexuales. Porque es el hecho de no ser heterosexual lo que les ha valido siempre al sistema para oprimirlos. Ciudadanos ve un negocio, una posibilidad de sacar tajada.

Nada tiene que ver el colectivo LGTB con alquilar el cuerpo de mujeres pobres para tener criaturas, y ellos lo saben, pero el partido naranja reduce esta lucha a los hombres gays y la posibilidad de que ellos quieran tener hijos o hijas con sus genes.

Seguir leyendo »

Radiojaputa especial viajes: "No voy sola, voy con mi parrús"

Las oyentas cicloviajeras, mochileras y coachsurfers de Radiojaputa nos cuentan sus viajes, experiencias y nos animan y dan consejos en este edición especial de Radiojaputa dedicada a los viajes.

Seguir leyendo »

"¿Cuántas veces es lo normal acostarte con tu novio?"

Hay tantas chicas que me preguntan "¿cuántas veces es lo normal acostarte con tu novio?" que me dije que algo así tenía que quedar registrado en Google. Y efectivamente, a poco que pongas algo tan amplio como "¿cuántas veces es lo normal...?", varias de las sugerencias que te dan ya están relacionadas con el sexo, por ejemplo "Cuántas veces es lo normal hacer el amor" o "cuántas veces es lo normal tener relaciones sexuales".

Muchas de ellas buscan tests para saber si son frígidas ya que, o bien sus parejas se lo han sugerido por no querer hacerlo tantas veces como ellos piden, o bien lo han oído como posible causa de la diferencia de deseo entre ellas y sus parejas. 

Seguir leyendo »