Sobre este blog

Barbijaputa es el seudónimo de la articulista que encontrarás bajo estas líneas. Si decides seguir leyendo darás con artículos y podcasts sobre el único feminismo sensato que existe: el radical.

RADIOJAPUTA | Cuando tus compañeros de trabajo te regalan un Satisfayer para "que se te cambie la cara"

En esta nueva entrega de Radiojaputa comentamos el veto a Pamela Palenciano: "No solo duelen los golpes", el monólogo que Vox no quiere que veas.

Además, metemos en cintura a los señoros que, cuando se confirma la falsedad de una denuncia por violencia machista, se lanzan a criticar a las feministas. No entienden que los casos de denuncias falsas son tan escasos que no pasan del 0,01% de todas las denuncias presentadas…

Abordamos también el fenómeno del 'grooming': una técnica de los pederastas para allanar su camino hacia el abuso a un menor. Siendo niña te culpas por las acciones que los adultos emprenden contra ti: de alguna manera piensas que lo ha pasado lo has provocado sin querer. Esto es muy difícil de verbalizar siendo pequeñas.

Una oyenta nos comenta el papel de las azafatas en los programas-concurso de televisión. Por supuesto, cumplía con los cánones imperantes de belleza… La oyenta se lo comentó a su padre, y este respondió aquello de "al menos tiene trabajo"… Pero la conversación siguió y finalmente el padre se abrió a revisar sus ideas preconcebidas. ¡Un pequeño paso!

Otra oyenta nos habla el caso de la compañera de una amiga que trabaja en una empresa de Barcelona con mucha carga de trabajo, y a la que sus compañeros le regalaron un Satisfayer y una crema "para que se le cambiase la cara". La compi tiene 23 y no supo reaccionar…

Como siempre, esperamos vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20.

Y si te han molado las canciones de este programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube. Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Barbijaputa aquí puedes hacerlo.

Sobre este blog

Barbijaputa es el seudónimo de la articulista que encontrarás bajo estas líneas. Si decides seguir leyendo darás con artículos y podcasts sobre el único feminismo sensato que existe: el radical.

Etiquetas
Publicado el
3 de febrero de 2020 - 20:40 h

Descubre nuestras apps

stats