eldiario.es

9

Carla Pérez Diago

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendiendo en la sección de Sociedad de eldiario.es

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 43

Una mujer sobrevive a un paro cardíaco de más de seis horas causado por hipotermia en una tormenta de nieve

Audrey Mash llevaba tres horas con el corazón en paro cardíaco. Cuando llegó al hospital Vall d’Hebron (Barcelona), su temperatura corporal había descendido a 20,2 grados, según cuenta La Vanguardia. Mash salió esa misma mañana del refugio de Coma de Vaca, en Girona, acompañada de su marido, Rohan Schoeman, con intención de pasar un día de montaña a modo de celebración por sus seis años de matrimonio.

Sin embargo, la pareja se vio sorprendida por una tormenta de nieve que provocó el descenso de temperatura corporal de Audrey. Rohan, aunque pensaba que había fallecido, se mantuvo al lado del cuerpo de su mujer hasta que llegó el equipo de rescate que la llevó al hospital. Para ello fue necesaria la participación tres helicópteros, cuatro ambulancias y aproximadamente cuarenta personas.

Seguir leyendo »

¿Dónde está Greta Thunberg? La travesía de la activista medioambiental a bordo de 'La Vagabonde' se puede seguir en directo

Greta Thunberg, activista medioambiental de 16 años, navega rumbo a Lisboa para llegar a Madrid y participar de la Cumbre del Clima, que tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA del 2 al 13 de diciembre.

La joven viaja en el catamarán de vela a España acompañada de Riley y Elayna, la pareja australiana que documenta sus viajes por el mundo a través de YouTube. La posición de 'La Vagabonde' se puede seguir en directo, con los datos minuto a minuto de las condiciones meteorológicas a las que se enfrenta la embarcación:

Seguir leyendo »

Un tritón y un sapo nunca vistos hasta ahora amplían el catálogo de anfibios en la península ibérica

Dos equipos de investigación, en los que participa Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) acaban de descubrir dos nuevas especies de anfibios en la península ibérica. Se trata del tritón ibérico meridional, Lissotriton maltzani, y el sapo partero mediterráneo, Alytes almogavarii. 

Miradas a simple vista, no parecen muy diferentes a otras variedades ya conocidas, pero son de gran rareza, según cuentan los investigadores. Por fuera son parecidas. Sin embargo, los análisis moleculares realizados a estos anfibios confirman que muestran diferencias genéticas, por lo que conforman especies diferentes. Queda así ampliado el catálogo de la biodiversidad ibérica.

Seguir leyendo »

Pintadas machistas y símbolos nazis contra los centros del Área de la Mujer de Fuenlabrada

Las paredes de los tres edificios del Área de la Mujer en Fuenlabrada (Madrid) han amanecido esta mañana con pintadas en forma de esvásticas, con la palabra 'feminazis' y alusiones a Vox. Las trabajadoras han visto las pintadas cuando entraban a los centros a las siete y media de la mañana. La policía judicial ya investiga los hechos.

El edificio de la Casa de la Mujer, que ofrece atención directa por parte de psicólogos a las mujeres víctimas violencia machista y a sus hijos, era el más damnificado. Sobre el cartel de "Casa de la Mujer" hay dibujada una gran esvástica verde, acompañada de un grafiti con la palabra 'feminazis' en los laterales de la entrada, y junto con el símbolo feminista con otra esvástica en su interior.

Seguir leyendo »