Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enfermera con minifalda y enfermero de pantalón largo: disfraces de carnaval que hipersexualizan a las mujeres

Disfraz de hombre y mujer de la película 'Cazafantasmas'.

Carla Pérez Diago

10

El Carnaval se encuentra próximo: este 21 de febrero se inician los cinco días destinados a la diversión de convertirse en otra persona. Sin embargo, el contraste de vestuarios entre las secciones de hombre y las de mujer de muchas tiendas resulta evidente. El pasado 9 de febrero, Ana Polo inició un hilo en Twitter al que ha ido sumando este tipo de disfraces. Tanto en esta como en otras ocasiones, la viralidad y la repercusión de algunas críticas ha hecho que varias cadenas retiren algunos disfraces.

A continuación algunos ejemplos de disfraces de varias tiendas:

1. Disfraz de enfermera

Entre los disfraces más recurrentes en Carnaval se encuentra el de enfermero o enfermera. La tienda Funidelia vende entre los atuendos de mujer el denominado “enfermera sexy”. Para la versión en hombre, la variedad de tipos, así como de profesiones dentro de la rama (doctor, enfermero, etc.) es mucho mayor.

2. Disfraz de policía

Carrefour dispone sólo de un modelo de disfraz de policía para mujer con falda corta y escote, frente a la diversidad de stock para hombres, más cercanos al atuendo real de un policía.

3. Disfraz de marinera

Al igual que en el anterior, la cadena multinacional también cuenta con el disfraz de marinera. El vestuario femenino es totalmente diferente al que se encuentra a la venta para hombres.

4. Disfraz de Cazafantasmas

Cazafantasmas

'Funidelia', en su apartado “sexy” vende piezas exclusivas de mujer de todas las temáticas, como el de la película de Cazafantasmas. A la derecha de la imagen, el vestuario del mismo personaje de la película diseñado y puesto en venta para hombres.

5.Traje de protección contra el ébola

Se puede encontrar incluso el propio traje de protección contra el ébola hipersexualizado. La tienda 'Brandsonsale' contiene el disfraz con evidentes diferencias entre la versiones de ambos géneros.

Otros casos han sido sonados. En 2018 la tienda online 'Yandy' puso en venta un disfraz inspirado en la serie El cuento de la criada que ocasionó gran revuelo. Finalmente, la compañía retiró el producto de inmediato debido a la inmensa masa de críticas que recibió.

Etiquetas
stats