eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carmen Hernández

Presidenta y candidata de Nueva Canarias Telde

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

El Telde que merecemos

Telde tiene solución. Lo repito con insistencia desde hace tiempo, no es que sea una frase elegida como slogan sacada de un laboratorio de marketing político, sino una irrevocable convicción de que, ante la insistencia de muchas personas de dentro y de fuera del municipio que me trasladaban justo lo contario, el esfuerzo común y una adecuada hoja de ruta sacarán a la ciudad del pozo en el que la han metido.

Focalizar los grandes objetivos no resulta comlplicado. Lo difícil es desviar la mirada de los más de 15.000 teldenses que no tienen empleo y de la desarticulación social que eso ha supuesto. De los datos de Cáritas denunciando que se ha cuadruplicado la pobreza y la exclusión social en el municipio. De una urbe sucia y descuidada. De unos ciudadanos asfixiados por los impuestos. De un tejido empresarial que se siente abandonado. De un descrédito insostenible de la actividad política. De la nefasta imagen general que se tiene de un lugar maravilloso como Telde.

Seguir leyendo »

Igualdad de género: tan cerca y tan lejos

Otro año más, el Día Internacional de la Mujer vuelve a provocarnos a muchas personas sensaciones encontradas. Por una parte, la alegría del camino recorrido, de los incuestionables avances logrados en materia de igualdad de género, del aumento de la visibilidad y el reconocimiento. Por otro lado, claro, la tristeza, la indignación y la incomprensión de lo mucho que queda por hacer, y de los datos abrumadores acerca de tantas y tantas injusticias, desde la violencia machista hasta las inexplicables brechas salariales.

Las teldenses vivimos en este 2015 el 8 de marzo con todo esto muy presente y con la bandera de la igualdad más asida que nunca. Pero es que además tenemos estos días un motivo más para celebrar la efeméride: el Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria. Esta entidad deportiva de nuestro municipio acaba de lograr el primer título de su dilatada trayectoria, ganando en Castellón la Copa de la Reina el pasado 22 de febrero, fecha ya grabada con letras de oro en el deporte canario. Las mieles del éxito encienden y atraen muchos focos, pero no debe caerse en el error de olvidar ni por un instante los años que el club presidido por Antonio Moreno ha estado en la élite del balonmano español, cercando desde hace mucho un gran triunfo que afortunadamente ya ha llegado. La gran cantidad de valores que transmiten estas deportistas con su esfuerzo diario se ha convertido en el mejor espejo posible para que las teldenses y los teldenses no cejemos en nuestro empeño de conseguir un mundo justo, un mundo igual en oportunidades y derechos para mujeres y hombres.

Seguir leyendo »

La participación real, una necesidad ineludible

Las crisis han sido vistas por muchas culturas y civilizaciones de todas las épocas, no ya sólo como momentos difíciles o de adversidad, sino como puntos de inflexión, de cambio, de tránsito, como una oportunidad de mejorar.

Tal vez, el hecho de que la que estamos viviendo se haya dado con tanta crudeza y haya sobrepasado el escenario económico, nos ha permitido alcanzar el punto que necesitábamos para darnos cuenta de cuántas otras respuestas éramos capaces de crear, articular y poner en marcha. Para superar problemas nuevos pero también otros de siempre.

Seguir leyendo »